AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 04: 11 h

encuesta

El insitituto elcano confirma el empate entre los catalanes ante la independencia

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:01

[ ]

El Barómetro del Real Instituto Elcano que se publicó hoy confirma el empate técnico entre los catalanes partidarios de independizarse de España (un 42,7%) y los contrarios a la secesión (43,4%).
Según los datos del Barómetro, al lado de ese empate entre partidarios y contrarios a la independencia, un 6,8% de los catalanes se declara indiferente, en tanto que otro 7,1% optó por acogerse al recurrido NS/NC.
Donde sí existe un mayor consenso entre los 400 catalanes a los que preguntó el Instituto Elcano es en que, en caso de independencia, la UE debería reconocer a Cataluña como Estado y admitirla como país miembro de la Unión.
El 62,1% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta de si la UE debería reconocer como Estado a una hipotética Cataluña independiente y el 58,3% que además tendría que admitirla como nuevo país miembro.
Sólo el 27,8% y el 29,8%, respectivamente, respondieron con un no a estas cuestiones. Ninguno de los encuestados se declaró indiferente ante este escenario y sólo un 10,1% y un 11,9% se decantaron por no contestar o alegar que no sabían la respuesta.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel