AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 15/09/14 - 04: 02 h

encuesta

Imagen de España en el exterior ha mejorado a finales de 2012, según Elcano

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:41

[ ]

Madrid, 15 ene (EFE).- La imagen de España en la opinión pública global ha mejorado a finales de 2012 tras cuatro años de caída y se sitúa en la órbita de países como Francia o Italia y cerca de Alemania, el mejor valorado, según la segunda oleada del Barómetro de la Marca España (BME) del Real Instituto Elcano.

Rajoy logra un aprobado en el exterior, donde la ambigüedad es su punto débil

Madrid, 15 ene (EFE).- La imagen de España en la opinión pública global ha mejorado a finales de 2012 tras cuatro años de caída y se sitúa en la órbita de países como Francia o Italia y cerca de Alemania, el mejor valorado, según la segunda oleada del Barómetro de la Marca España (BME) del Real Instituto Elcano.

La muestra se ha realizado a finales de diciembre con casi 2.700 entrevistas en cinco países: Estados Unidos, Argentina, Alemania, Italia y Reino Unido.

"La valoración de España es ahora más favorable que hace unos meses", ha asegurado en rueda de prensa Javier Noya, director del Observatorio Marca España (OME) del Real Instituto Elcano -que ha sido presentado hoy- e investigador principal de Imagen Exterior de España y Opinión Pública.

El dato más positivo está en Estados Unidos, donde España pasa de recibir un 6,3 en verano a casi un 7 en diciembre, según el barómetro, que añade que la imagen de España en Alemania también mejoró, aunque de forma ligera, al aumentar del 5,8 al 6,1. Incluso en el Reino Unido subió en una décima, del 6,6 al 6,7.

Noya ha hablado de un "cambio de ciclo" en la imagen de España , cuya mejoría no es ajena al anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la compra de deuda de los países periféricos y la menor presión de la prima de riesgo sobre España, añade el barómetro de Elcano.

Al comparar la imagen de España con la de otros países, en el conjunto en que se realizó el estudio, a este país se le da una puntuación de un 6,5, lo que lo sitúa en la órbita de países como Francia (6,7) o Italia (6,6) y, al mismo tiempo, lo aleja de los peor valorados, que son Grecia (5,2) y Argentina (5,8).

Así, España está más cerca de Alemania, el mejor valorado, con un 7,3, que de Grecia, destaca esta encuesta. "España no es Grecia ni Argentina. Por fin podemos estar saliendo de este grupo de países", ha destacado Javier Noya.

La mejor imagen de España en el invierno de 2012 está en EEUU e Italia, mientras que la peor se da en Alemania y Argentina, aunque siempre sin bajar del 6.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel