La CAEB dice que la EPA refleja que Baleares "está en una situación de cierta ventaja respecto al resto del país"

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012 reflejan que Baleares "está en una situación de cierta ventaja respecto al resto del país".

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha señalado en declaraciones a Europa Press que Baleares "está en una senda positiva" ya que el Archipiélago cerró 2012 con 144.100 parados tras reducir en 2.400 el número de desempleados en un año.

Oliver ha matizado que a la hora de analizar los datos de la EPA se debe tener en cuenta "la premisa de que se trata de una encuesta", que es susceptible de verse "condicionada por las respuestas".

En relación a si los datos reflejan un aumento de la economía sumergida, como ha señalado este jueves el PSIB-PSOE, Oliver ha asegurado que le "cuesta mucho pensar en economía sumergida", ya que si uno está trabajando de manera irregular, "no va a contestar que está trabajando cuando se le pregunta".

Respecto a que la cifra del paro siga siendo tan elevada, el presidente ha asegurado que hay "distintos sectores" económicos --ya sean públicos o privados-- que "estaban sobredimensioandos y por eso están teniendo que reducir" sus plantillas.