AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 05: 05 h

encuesta

La mayoría de los austríacos está a favor de una salida de Grecia de la UE

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 17:42

[ ]

La mayoría de los ciudadanos austríacos, un sesenta y tres por ciento, se muestra a favor de la salida de Grecia de la Unión Europea (UE), según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Market.

Viena, 16 dic.- La mayoría de los ciudadanos austríacos, un sesenta y tres por ciento, se muestra a favor de la salida de Grecia de la Unión Europea (UE), según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Market.

El estudio, que se publica en el semanario económico Trend que se pone a la venta mañana, indica que un cincuenta y seis por ciento de los preguntados estaría también abierto a debatir la salida de todos los demás "Estados problemáticos" de la UE: Portugal, Irlanda, España e Italia.

El cincuenta y uno por ciento se muestra partidario de que los propios Estados comunitarios puedan cerrar acuerdos de cooperación de forma bilateral más allá de la UE, y en el caso de Austria, se considera que los mejores socios serían Alemania, Holanda y los países escandinavos.

Sólo el cinco por ciento de los encuestados considera que la UE debería quedarse "tal como está ahora".

Austria se adhirió a la UE en 1995 después de que un año antes el sesenta y seis por ciento de la población aprobase en referendo dar ese paso.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel