AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 14: 13 h

política

Equo denuncia la usurpación de cargos de funcionarios por parte de militantes y afiliados a partidos políticos

SERVIMEDIA

lunes, 20/08/12 - 12:51

[ ]

Equo Madrid denunció este lunes que en el Ayuntamiento de la capital, militantes, afiliados y familiares de la élite política ejercen tareas asignadas por ley a los funcionarios públicos municipales.

Equo defiende "una economía al servicio de las personas frente a la especulación que ha llevado a la crisis actual"

Equo Madrid denunció este lunes que en el Ayuntamiento de la capital, militantes, afiliados y familiares de la élite política ejercen tareas asignadas por ley a los funcionarios públicos municipales.

Miembros del partido de Equo en Madrid recordaron que actualmente hay 254 empleados eventuales, cuya única función, según la legislación en vigor, es prestar asesoramiento de carácter político a los cargos electos, “tarea que corresponde a los funcionarios”.

La coalición denunció que el coste de estos empleados supone más de 13 millones de euros anuales, cifra que se suma a los 10 millones que “cuestan” los 103 cargos directivos asignados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Para el coportavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, “es inadmisible que, ante el recorte de sueldos a los funcionarios y a las prestaciones por desempleo, entre otros abusos, se siga considerando a los ayuntamientos como una agencia de colocación de afiliados y simpatizantes. Esta actitud de la ‘clase’ política es lo que nos ha llevado al despilfarro y a la crisis actual”, indicó Linaza señaló que en el momento en que vivimos, “la tendencia de los gobiernos debería ser eliminar cualquier situación de privilegio o de gasto excesivo”. Sin embargo, en el contexto del Ayuntamiento de Madrid, “tenemos ejemplos muy claros de este corporativismo político, asociado a privilegios propios tan solo de las élites políticas”, añadió.

Por ello, Equo Madrid exigió a la Alcaldía de Madrid que justifique esos gastos innecesarios y manifestó que el "importe podría dedicarse a partidas sociales que permitan mitigar las consecuencias de la crisis económica, ecológica, social y política, que el Partido Popular se empeña en hacer más profunda”.

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel