AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 03: 35 h

política

España solicitará a la UE que los ciudadanos de Colombia y Perú no necesiten visados de corta duración

lainformacion.com

domingo, 11/08/13 - 17:40

[ ]
  • España pedirá a los Estados del Espacio Schengen que Colombia y Perú dejen de figurar en la lista de países que necesitan visado de corta duración
  • Mariano Rajoy manifestó su deseo que de estos dos países se unan al grupo de Estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE
España pedirá que Colombia y Perú no necesiten visados de corta duración

(EFE) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó por teléfono con los de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, para comunicarles esta decisión, informó el gabinete de Rajoy en un comunicado.

El espacio Schengen es el que, con el acuerdo de veintiséis países europeos firmantes de ese documento, permite entre ellos la libre circulación de personas.

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, Mariano Rajoy manifestó su deseo que de estos dos países se unan al grupo de Estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.

El presidente español, prosigue el comunicado, subrayó que su país quiere ser un "Estado Observador activo y comprometido" con la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México, Costa Rica y Perú.

Tanto Rajoy como Santos y Humala aprovecharon la conversación para repasar las relaciones bilaterales y mostraron su satisfacción por el "excelente" estado en que se encuentran.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel