AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/12/14 - 08: 11 h

espionaje e inteligencia

Cayo Lara dice que el espionaje político es "deleznable" y "abominable"

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:53

[ ]

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado hoy de "deleznable" y "abominable" el espionaje político, porque, ha recalcado, "no tiene nada que ver con los principios democráticos que deben llevar la vida de los partidos políticos".

Madrid, 15 feb.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado hoy de "deleznable" y "abominable" el espionaje político, porque, ha recalcado, "no tiene nada que ver con los principios democráticos que deben llevar la vida de los partidos políticos".

"Los partidos tienen que ser ejemplares en su comportamiento público", ha afirmado Lara, a preguntas de los periodistas sobre los supuestos espionajes a políticos en Cataluña, tras intervenir en una asamblea en Madrid dentro de la campaña de su formación para recabar propuestas ciudadanas ante el próximo debate sobre el estado de la nación.

El líder de IU ha insistido en que espera que el espionaje no forme parte de la vida política española y ha recalcado que "esto hay que apartarlo, como la corrupción, de la vida pública".

En este sentido, ha asegurado que "desde luego" no es una práctica habitual en IU. "Nosotros ni investigamos ni espiamos ni dentro ni fuera", ha subrayado.

Preguntado por un supuesto viaje del extesorero del PP Luis Bárcenas a Canadá, Lara ha señalado que espera que "no pretenda hacer lo que 'El Dioni'" y que regrese a España, porque "imagino que tiene que tener todavía mucho que declarar en los juzgados".

El coordinador general de IU se ha referido por otra parte a la estrategia de empleo joven que, impulsada por el Gobierno, incluye un centenar de medidas con una dotación global de 3.500 millones de euros para los próximos cuatro años.

Ha señalado que desconoce el contenido del plan, del que de momento sólo sabe que se trata de una "cifra bonita", aunque "está todavía por ver".

Según Lara, en su año y dos meses de gobierno, Mariano Rajoy no ha puesto en marcha ni una medida para crear empleo y "todo ha sido para destruirlo".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel