AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 13: 48 h

espionaje e inteligencia

Obama elige a la primera mujer para dirigir al Servicio Secreto

lainformacion.com

miércoles, 27/03/13 - 08:42

[ ]
Obama elige a la primera mujer para dirigir al Servicio Secreto

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama eligió el martes a la veterana agente Julia Pierson como directora del Servicio Secreto, convirtiéndola en la primera mujer que dirigirá la agencia, un año después de que su reputación se viese empañada por un escándalo que involucró a agentes masculinos y prostitutas en Colombia.

Pierson sustituirá a Mark Sullivan, que estaba al mando durante el escándalo de Colombia - uno de los peores en la historia de la agencia. Dejó su cargo de director en febrero.

El Servicio Secreto ha sido criticado por su estrechez de miras y tener una cultura dominada por los hombres, y el nombramiento de Pierson sirve también a Obama para defenderse de las críticas de que en su segundo mandato no había escogido a suficientes mujeres y candidatos minoritarios para puestos de alto nivel.

Pierson, natural de Florida, es actualmente jefa de personal del Servicio Secreto y comenzó su carrera en 1983 como agente especial en la oficina de Miami. El puesto de director de la agencia no requiere ratificación del Senado de Estados Unidos.

"Julia está altamente cualificada para dirigir la agencia que no solo protege a los estadounidenses en los grandes actos y asegura nuestro sistema financiero, sino que también protege a nuestros líderes y a sus familias, incluyendo la mía", dijo Obama en un comunicado.

Desde 1988, Pierson sirvió cuatro años en la División de Protección Presidencial, y se convirtió en directora adjunta de la Oficina de Operaciones de Protección en 2005.

El Servicio Secreto ha estado intentando recuperar su imagen después del escándalo de abril de 2012 cuando, antes de una visita de Obama a la ciudad, empleados de la agencia en Cartagena llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel.

Esto derivó en una investigación oficial que concluyó que la seguridad del presidente no se había visto comprometida, pero el escándalo supuso una gran vergüenza para la agencia.

Sullivan se disculpó ante el Congreso el año pasado por este episodio, que dijo que reflejaba las malas decisiones tomadas por los agentes y que no representaba la tradición de la agencia.

En un comunicado el martes, el ex director dijo que Pierson sería excelente para el puesto. "La conozco y he trabajado con ella durante casi 30 años", dijo Sullivan sobre su sucesora. "Este es un momento histórico y emocionante para el Servicio Secreto y sé que Julie hará un trabajo excelente".

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel