AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 19: 42 h

fuerzas armadas

Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 08:03

[ ]

Sídney (Australia), 28 dic (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan hoy los medios locales.

Australia comienza a retirar tropas y equipos de Afganistán

Sídney (Australia), 28 dic (EFE).- El Ejército australiano comenzó la retirada de tropas desplegadas en Afganistan, junto al equipo militar no esencial para sus operaciones, informan hoy los medios locales.

El comandante de las Fuerzas Armadas Australianas para las operaciones en Oriente Medio, Michael Crane, indicó que la mayor parte de los 1.550 soldados desplegados en Afganistán se están preparando para la retirada en los próximos años, aunque algunos de ellos ya han abandonado la zona.

"Lo que estoy diciendo a los muchachos en Afganistán es que el final se acerca", apuntó el militar australiano al diario "The Australian", sin precisar el número de soldados que ya han salido del país asiático.

"El final de la participación de Australia en la provincia (afgana) de Oruzgán se acerca", señaló Crane sobre las tropas desplegadas con el objetivo de entrenar a las fuerzas afganas para que asuman el control y seguridad de la zona antes de la retirada definitiva.

Además, vehículos, como las tanquetas blindadas ASLAV, y otros equipamientos no esenciales para la preparación de las tareas marcadas ya han sido repatriados al país oceánico.

En 2013 los efectivos de Australia centrarán sus labores en la retirada por encima de la capacitación del ejército afgano, aunque "aún no se ha llegado a este punto", ni se ha decidido la fecha en la que retornará el último batallón de las tropas al país oceánico, señaló el alto mando.

La retirada de las tropas de Australia, el país con más efectivos fuera del contingente de la Alianza Atlántica, se enmarca dentro de los planes de la coalición de traspasar por completo la responsabilidad sobre la seguridad al Gobierno de Afganistán a finales de 2014.

Australia desplegó por primera vez sus tropas en noviembre de 2001 para combatir a los talibanes y capturar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Desde entonces un total de 39 soldados australianos ha muerto en Afganistán.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel