Canadá continuará participando en la misión de la OTAN en Kosovo hasta 2014

  • Toronto (Canadá), 20 dic (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que seguirá proporcionando oficiales a la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) hasta diciembre de 2014, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las fuerzas de seguridad del país.

Canadá continuará participando en la misión de la OTAN en Kosovo hasta 2014

Canadá continuará participando en la misión de la OTAN en Kosovo hasta 2014

Toronto (Canadá), 20 dic (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que seguirá proporcionando oficiales a la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) hasta diciembre de 2014, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las fuerzas de seguridad del país.

El ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, indicó en un comunicado que Canadá "seguirá haciendo una valiosa contribución a la misión en Kosovo".

El Gobierno canadiense "sigue comprometido a trabajar con nuestros aliados y sus socios internacionales para promover la seguridad y estabilidad duradera en la región", agregó.

Canadá contribuye con ocho militares como parte de la Operación Kobold de asistencia al desarrollo de las fuerzas de seguridad de Kosovo y para coordinar el apoyo logístico de las fuerzas de la OTAN.

Canadá ha formado parte de KFOR desde su formación en junio de 1999, inicialmente con soldados de infantería, vehículos armados y helicópteros tácticos.

Desde 2008, las Fuerzas Armadas canadienses han contribuido con el envío de oficiales a la sede de KFOR situada en la capital, Pristina.