AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 10: 41 h

fuerzas armadas

El Boletín Oficial de Defensa sigue sin publicar el cese del jefe de la Revista Ejército, una semana después

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:44

[ ]
El Boletín Oficial de Defensa (BOD) continúa sin publicar el cese del jefe de la Revista Ejército, general Angel Luis Pontijas, una semana después de que fuera destituido por un editorial en el que cargaba contra las "proclamaciones de las intenciones soberanistas" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Defensa (BOD) continúa sin publicar el cese del jefe de la Revista Ejército, general Angel Luis Pontijas, una semana después de que fuera destituido por un editorial en el que cargaba contra las "proclamaciones de las intenciones soberanistas" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, el general de brigada en la reserva está "cesado de facto", en espera de que el BOD haga oficial la destitución, que se le comunicó verbalmente el martes de la semana pasada, un día después de ser recibido en audiencia por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, por este asunto.

Según las fuentes consultadas, es "habitual" un plazo de una semana en la publicación de asuntos relacionados con temas de personal en el Boletín Oficial de Defensa, si bien podría haberse adelantado su inclusión.

El general Pontijas ha sido cesado por "expresar una opinión sobre una cuestión política" a través de un órgano oficial del Ejército de Tierra, contraviniendo el "mandato de confianza" que se le otorgó al situarle al frente de esta revista, según explican fuentes del Ministerio que dirige Pedro Morenés.

En el editorial que aparece en la edición en papel del número de noviembre de esta revista, y ya suprimido en internet, el general denuncia que la "solemnidad" de la festividad del pasado 12 de octubre, estuvo "condicionada" por la crisis económica, que obligó a un desfile austero, y por la "descortesía del presidente de la Generalidad, que aprovechó día tan señalado para acentuar una más que dudosa proclamación de intenciones soberanistas del pueblo catalán, que rompería la unidad nacional, tan estable".

De esta manera, el general Pontijas estaba utilizando el "principal órgano de comunicación del Ejército de Tierra" para expresar "una opinión personal" como si se tratara de "docrina del Ejército".

NO COMUNICÓ "A NADIE" SUS INTENCIONES

Según fuentes de Defensa, el general Pontijas no comunicó "a nadie" sus intenciones de abordar esta cuestión en el editorial de la revista, un extremo que ha "llamado la atención", ya que la "confianza" depositada en su cargo implicaba que cualquier asunto que pudiera generar "algún punto de controversia" debía ser "consultado previamente".

El cese está siendo muy comentado en ámbitos militares, generando opiniones de todos los colores, a favor y en contra de la destitución. En internet circulan mensajes de apoyo al general cesado, aunque también son muchos los que, sin entrar en el contenido de la publicación, consideran que la Revista Ejército no es el lugar para expresar una opinión personal.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel