AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 19: 07 h

fuerzas armadas

El gobierno modifica el reglamento de recompensas militares

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:51

[ ]

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Recompensas Militares en relación a las propuestas de concesión de las cruces del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico, con distintivo amarillo.


Según informó el Gobierno, el Reglamento, que data de 2003, se modifica en sus artículos 40 y 41 para incluir expresamente el supuesto de fallecimiento o lesiones graves con pérdida de actitud psicofísica en acto de servicio sin que el afectado haya contribuido a sus consecuenciaspor imprudencia, desobediencia u otras circunstancias.
Además, el Real Decreto aprobado hoy autoriza al ministro de Defensa a establecer de forma reglamentaria los hechos, servicios y circunstancias determinantes de la declaración de valor y su anotación en la hoja de servicios en los casos en que tal declaración no se derive directamente de la concesión de una recompensa militar.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel