El jefe del Ejército egipcio se reúne con altos responsables militares

  • El Cairo, 3 jul (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, se encuentra reunido con altos responsables militares para preparar un comunicado que difundirá en las próximas horas, informaron a Efe fuentes castrenses.

Mursi reitera su propuesta de un gobierno de unidad nacional en Egipto

Mursi reitera su propuesta de un gobierno de unidad nacional en Egipto

16 Muertos y 200 heridos en choques entre islamistas y opositores en El Cairo

El Cairo, 3 jul (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, se encuentra reunido con altos responsables militares para preparar un comunicado que difundirá en las próximas horas, informaron a Efe fuentes castrenses.

Según las fuentes, el general Al Sisi emitirá un mensaje a partir de las 15.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con el final del ultimátum que el Ejército ha dado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, para que "atienda las demandas del pueblo" y resuelva la crisis política.

Los opositores participan desde el pasado domingo en multitudinarias manifestaciones en todo el país en las que piden la dimisión del dirigente islamista y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En caso de que las fuerzas políticas no alcancen un acuerdo, las Fuerzas Armadas egipcias han advertido de que aplicarán una hoja de ruta que, según las fuentes consultadas, consensuarán antes con personalidades políticas con el objetivo de solucionar la crisis.

Las fuentes castrenses agregaron que Al Sisi ya se reunió anoche con los dirigentes militares después del discurso de Mursi, que defendió su legitimidad y pidió la retirada del ultimátum dado de 48 horas.

En un mensaje televisado, Mursi urgió a los egipcios a alejarse de los remanentes del anterior régimen de Hosni Mubarak y evitar el derramamiento de sangre entre ellos, al tiempo que dijo estar dispuesto a sacrificar su vida por el país.

Siguiendo con esa retórica, el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias indicó después a través de un mensaje en una página semioficial en Facebook que para los militares "es más honorable morir que ver al pueblo egipcio sentirse aterrorizado o amenazado".