Francia confirma la toma de Kona por fuerzas de Mali, pero no la de Diabali

  • París, 18 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Francia confirmó hoy la toma de la ciudad de Kona por el ejército de Mali, pero puntualizó que Diabali, donde no hubo combates, no se puede considerar bajo el control de las fuerzas malienses y francesas.

Tropas malienses y francesas recuperan la ciudad de Diabali

Tropas malienses y francesas recuperan la ciudad de Diabali

París, 18 ene (EFE).- El Ministerio de Defensa de Francia confirmó hoy la toma de la ciudad de Kona por el ejército de Mali, pero puntualizó que Diabali, donde no hubo combates, no se puede considerar bajo el control de las fuerzas malienses y francesas.

Un portavoz ministerial señaló que las tropas de Mali ocupan Kona, a unos 700 kilómetros al noreste de Bamako y en manos de los rebeldes integristas desde el pasado día 10, lo que precipitó la intervención francesa.

El portavoz puntualizó que, a media tarde de hoy, no había combates en Diabali, lo que daba a entender que esta localidad a 400 kilómetros al norte de la capital de Mali no había sido todavía recuperada, en contra de informaciones previas.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico BVA y publicada hoy por la cadena "iTélé", un 60 % de los franceses confía en el presidente del país, François Hollande, para llevar a cabo la operación militar en Mali iniciada por París la semana pasada.

Un 39 % de los entrevistados, sin embargo, no tiene confianza en Hollande y el 1 % restante no se pronuncia.

Aunque mayoritariamente los franceses aprueban la operación militar, un 51 % admite que la consecuencia será más bien una mayor exposición del país, ya que "incitará a los terroristas a vengarse".