AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/04/14 - 09: 41 h

fuerzas armadas

Jefe del Ejército turco visita Chile para profundizar lazos castrenses

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:02

[ ]

El comandante de las Fuerzas Terrestres turcas, el general de Ejército Hayri Kivrikoglu, inició hoy una visita oficial a Chile invitado por el Ejército de este país, con el objetivo de fortalecer la integración entre las dos instituciones castrenses.

Santiago de Chile, 4 dic.- El comandante de las Fuerzas Terrestres turcas, el general de Ejército Hayri Kivrikoglu, inició hoy una visita oficial a Chile invitado por el Ejército de este país, con el objetivo de fortalecer la integración entre las dos instituciones castrenses.

El general turco, que permanecerá en Chile hasta el viernes, fue homenajeado por el jefe del Ejército chileno, el general Miguel Fuente-Alba, que le entregó la condecoración "Cruz de la Victoria".

En un comunicado de la institución chilena, Fuente-Alba señaló que su par turco se hizo merecedor de la distinción por "sus sostenidos esfuerzos y dedicación para acrecentar la relación bilateral entre los Ejércitos de Turquía y de Chile".

El general chileno, que a finales de septiembre efectuó una visita oficial de cinco días a Turquía, dijo que hoy en día existen las bases para profundizar los intercambios bilaterales en materia de política exterior y defensa.

En ese sentido, destacó el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Industria de Defensa que firmaron los ministros de esa cartera en Santiago en mayo pasado.

Fuente-Alba expresó su deseo de que esta fluida relación entre los Ejércitos de ambos países se mantenga en el futuro, para alcanzar nuevos acuerdos en áreas como el "entrenamiento y sustentabilidad de la fuerza terrestre" y en el apoyo en emergencias y catástrofes naturales.

El general Hayri Kivrikoglu, en tanto, dijo que quiere "promover la amistad" entre Turquía y Chile, dos países que, dijo, tienen "un gran potencial de cooperación mutua".

Las relaciones entre Turquía y Chile se han intensificado en los últimos años en el ámbito político y económico, y especialmente en el de defensa, como ponen de manifiesto los encuentros sostenidos a lo largo del último año por autoridades y jefes militares de ambos países.

El último de ellos tuvo lugar en octubre pasado, cuando el hoy exministro de Defensa chileno Andrés Allamand sostuvo en Ankara un encuentro con su par turco, Ismet Yilmaz.

Hace apenas dos semanas, el presidente Sebastián Piñera se reunió en Ankara con su homólogo turco, Abdullah Gül, con el que acordó profundizar su colaboración en materia de defensa y ensanchar los límites del actual tratado de libre comercio.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel