La policía que mató a un contratista de EEUU era iraní y consiguió ilegalmente la nacionalidad afgana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La agente de Policía que el lunes mató a un contratista estadounidense en Afganistán era una ciudadana iraní que consiguió de manera ilegal la nacionalidad afgana, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Seddiqi, ha explicado que la policía era una ciudadana iraní que conoció en la República Islámica a su marido afgano. Posteriormente, el matrimonio se trasladó a vivir a Afganistán y el marido ayudó a su mujer a obtener de manera ilegal la nacionalidad afgana.

Seddiqi ha asegurado que el Gobierno afgano no tiene ninguna prueba que relacione a la agente de Policía con grupos terroristas israníes. La mujer fue arrestada el lunes y está siendo interrogada. El ataque de esta agente, el primer atentado perpetrado por una mujer de las Fuerzas de Seguridad afganas contra fuerzas aliadas, ha sido el último de los ataques encuadrados en la categoría 'green on blue', los que son cometidos por agentes y militares afganos contra fuerzas de la OTAN o aliados.

El contratista estadounidense asesinado por la policía afgana es Joseph Griffin, un exmilitar del Ejército norteamericano de 49 años de edad que trabajaba para la compañía DynCorp Internacional como instructor de las fuerzas de seguridad afganas.