AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 03: 09 h

fuerzas armadas

La UE enviará 70 efectivos a Malí para entrenar al Ejército

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 20:50

[ ]
La Unión Europea enviará a Malí la primera avanzadilla de 70 efectivos de su misión militar para entrenar y asesorar al Ejército maliense, con el objetivo de comenzar a prepara su despliegue, previsto a mediados de febrero, según han avanzado fuentes europeas.

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea enviará a Malí la primera avanzadilla de 70 efectivos de su misión militar para entrenar y asesorar al Ejército maliense, con el objetivo de comenzar a prepara su despliegue, previsto a mediados de febrero, según han avanzado fuentes europeas.

De los efectivos que forman la avanzadilla, una veintena de ellos comenzará las tareas de asesoramiento del Ejército maliense y el Estado Mayor "prácticamente de inmediato" en cuanto haya luz verde formal de los Veintisiete para lanzar la misión, el próximo 12 de febrero según lo previsto, han explicado las fuentes.

Los otros 50 efectivos prepararán la llegada de los instructores que comenzarán las tareas de entrenamiento de efectivos del Ejército de Malí "a finales de marzo o principios de abril" en la localidad de Koulikoro, según han explicado fuentes europeas.

La misión de la UE debe contar con unos 200 "quizá algo más", una fuerza de protección de unos 150 efectivos para protegerles y otros 150 efectivos para el cuartel general de Bamako y personal de apoyo y médico en la localidad donde se llevará a cabo el entrenamiento, según han avanzado fuentes europeas.

La misión alcanza ya prácticamente los 500 efectivos con los que se espera que cuente en total, según han avanzado fuentes europeas al término de la segunda conferencia de generación de fuerzas celebrada en Bruselas para avanzar en los detalles de las contribuciones de los Estados miembros.

"Casi se ha llegado al número necesario. Faltan varias decenas. Estamos en la buena dirección para lanzar la misión", han precisado las fuentes, que han avanzado que los países anuncien "algunas contribuciones que faltan en los próximos días" sin que sea necesario convocar una nueva conferencia de generación de fuerzas a priori. En todo caso, falta por realizar "algunos ajustes" sobre las contribuciones para evitar la duplicación de ofertas en algunos ámbitos.

Un total de 16 países de la UE --incluidos Francia, España, Alemania e Italia-- han anunciado que participarán en la misión de entrenamiento, además de Noruega. España ha anunciado hasta ahora su intención de participar con hasta 50 instructores en la misión.

No se descarta sin embargo que "otros países" se sumen a la misión, incluidos terceros países como Canadá y Estados Unidos, que han mostrado "interés" en participar, según fuentes europeas.

"Francia y Alemania han hecho grandes contribuciones hoy", han explicado fuentes europeas.

Francia ha anunciado una contribución "importante" para la fuerza de protección de los instructores, aunque fuentes europeas insisten en que esperan que "otros países" asumen contribuciones para dicha fuerza en los próximos días, mientras que Alemania ha anunciado una contribución médica y "liderará" el hospital de campaña, que estará ubicado en Koulikoro, según fuentes europeas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel