AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 02: 25 h

fuerzas armadas

Nuevos inspector general de sanidad de la defensa y jefe del mando aéreo de combate tras la muerte de sus predecesores

lainformacion.com

viernes, 15/06/12 - 15:20

[ ]

El Consejo de Ministros designó hoy un nuevo inspector general de Sanidad de la Defensa y un nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate tras el fallecimiento en las últimas semanas de los dos anteriores titulares de ambos cargos.
Como nuevo inspector general de Sanidad de la Defensa se nombró, previa elevación al empleo de general de división médico, al hasta ahora general de brigada del Cuerpo Militar de Sanidad Luis Fernández Herrero, nacido en 1950 en Madrid.
Antes, ha estado destinado en la Agrupación de Sanidad de la Reserva General, en la Academia de Sanidad Militar, en el Hospital Militar Central 'Gómez Ulla' y en el Hospital General de la Defensa. Desde 2009 era director del Hospital General de la Defensa. El anterior inspector general, Juan Montero Vázquez, falleció el pasado 21 de mayo tras sufrir un desvanecimiento en Tel Aviv (Israel), donde se encontraba de visita oficial.
Como nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate se nombra a Eugenio Ferrer Pérez, ascendiéndole para ello de general de división a teniente general. También pasa a ser comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número 8 de la OTAN.
El teniente general Ferrer fue desde 2006 jefe de la Base de Apoyo Avanzado de las tropas españolas en Herat (Afganistán) y en mayo de 2007 fue nombrado subdirector general de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.
En junio de 2009 fue ascendido a general de división y se convirtió enasesor del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Desde septiembre de 2009 era jefe del Mando Aéreo de Canarias. Ferrer reemplaza en el cargo al teniente general Juan Luis Abad Cellini, que falleció en Madrid, a los 64 años y por causas naturales, en la madrugada del 11 al 12 de junio.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel