AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/04/14 - 09: 05 h

fuerzas armadas

Obama felicita al presidente yemení por reestructuración de Fuerzas Armadas

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 23:38

[ ]

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a su homólogo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, por la remodelación acometida en las Fuerzas Armadas y elogió los preparativos para celebrar un diálogo nacional inclusivo, el siguiente paso en la transición política en ese país.

Washington, 20 dic.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a su homólogo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, por la remodelación acometida en las Fuerzas Armadas y elogió los preparativos para celebrar un diálogo nacional inclusivo, el siguiente paso en la transición política en ese país.

El asesor para la lucha antiterrorista de Obama, John Brennan, habló por teléfono con Hadi para transmitirle la felicitación del presidente, según un comunicado de la Casa Blanca.

Brennan destacó el apoyo de Estados Unidos a la "firme voluntad" de Hadi "de continuar en el camino de la transición política".

Además, el asesor de Obama alabó los preparativos para un diálogo nacional inclusivo, "el siguiente paso crucial en la transición política" en Yemen.

Hadi y Brennan hablaron también de la importancia de la ayuda internacional para el desarrollo económico de Yemen, así como de mantener "una estrecha cooperación contra Al Qaeda", precisó la Casa Blanca.

La remodelación de las Fuerzas Armadas llevada a cabo por Hadi incluyó la destitución del hijo del expresidente Abdalá Saleh como comandante de la Guardia Republicana.

Hadi difundió varios decretos con el objetivo de "unificar a las Fuerzas Armadas", divididas desde la rebelión contra Saleh en 2011, gracias a los cuales también se proclama a sí mismo como comandante en jefe.

En noviembre de 2011, Saleh firmó en Riad su retirada del poder y el traspaso del mismo a su entonces vicepresidente, Hadi, en un acuerdo auspiciado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Pese a ello, muchos opositores consideran que Saleh mantiene gran parte de su poder dentro del Estado y especialmente dentro de las Fuerzas Armadas, a través de sus familiares y elementos leales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel