AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/04/14 - 23: 50 h

fuerzas armadas

Rajoy llega a Vigo tras visitar a las tropas españolas para pasar las Navidades con su familia

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 22:25

[ ]
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 22.00 horas de este sábado a Vigo para pasar la Navidad con su familia, tras visitar a las tropas españolas en Afganistán, en su primer viaje para conocer la labor que realizan los militares en el exterior.

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 22.00 horas de este sábado a Vigo para pasar la Navidad con su familia, tras visitar a las tropas españolas en Afganistán, en su primer viaje para conocer la labor que realizan los militares en el exterior.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea española ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo tras ocho horas de vuelo desde Herat. En Afganistán, Rajoy ha pasado diez horas conociendo la labor de las tropas españolas en Kabul, Herat y Qala i Naw.

Una vez descienda el presidente del Gobierno, el avión continuará rumbo a Madrid con el resto de la delegación, entre la que se encuentra el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y los jefes de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, y del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz.

Antes de llegar a la capital, el avión ha hecho esta pequeña escala en Vigo, ya que el presidente del Gobierno pasará Nochebuena y Navidad con su familia en Galicia. El lunes, Nochebuena, hará una videoconferencia para felicitar a todos los militares que están desplegados en todas las misiones en el exterior, en Afganistán, Líbano y el Océano Indico en Pontevedra, desde la base General Morillo de la Brigada Ligera Aerontransportable (BRILAT) Galicia VI.

Fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press han explicado que se ha decidido hacer así el viaje porque resultaba "más barato" a que el presidente se desplazara en otro avión mañana domingo. Además, han recordado que cuando visitó a la BRILAT este verano se comprometió a realizar desde aquí la tradicional videoconferencia en Navidad para felicitar a las tropas.

El presidente del Gobierno volverá a Madrid el miércoles y permanecerá en Moncloa hasta el fin de semana. El viernes habrá Consejo de Ministros y comparecerá en rueda de prensa para hacer balance del año.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel