ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Taiwán dona 600.000 dólares al Ejército de Nicaragua para uniformes

  • El Gobierno de Taiwán donó hoy al Ejército de Nicaragua 600.000 dólares para ser invertidos en la compra de uniformes para soldados y oficiales de esa institución.

Managua, 21 dic.- El Gobierno de Taiwán donó hoy al Ejército de Nicaragua 600.000 dólares para ser invertidos en la compra de uniformes para soldados y oficiales de esa institución.

El donativo fue entregado por la embajadora de Taipei en Managua, Ingrid Y.W. Hsing, al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, en la sede de las Fuerzas Armadas.

El Ejército nicaragüense indicó en un comunicado que "esta generosa donación contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones".

Avilés destacó, por su lado, "la excelente relación que el pueblo nicaragüense ha venido construyendo con la hermana república oriental" de Taiwán, "pues no se ha basado únicamente en apoyo económico, sino también en intercambios educativos en escuelas militares de ambos países".

Nicaragua es uno de los doce países de Latinoamérica y el Caribe que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, al que China considera una provincia rebelde.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.