AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 23: 35 h

fuerzas armadas

Taiwán dona 600.000 dólares al Ejército de Nicaragua para uniformes

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 01:23

[ ]

El Gobierno de Taiwán donó hoy al Ejército de Nicaragua 600.000 dólares para ser invertidos en la compra de uniformes para soldados y oficiales de esa institución.

Managua, 21 dic.- El Gobierno de Taiwán donó hoy al Ejército de Nicaragua 600.000 dólares para ser invertidos en la compra de uniformes para soldados y oficiales de esa institución.

El donativo fue entregado por la embajadora de Taipei en Managua, Ingrid Y.W. Hsing, al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, en la sede de las Fuerzas Armadas.

El Ejército nicaragüense indicó en un comunicado que "esta generosa donación contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones".

Avilés destacó, por su lado, "la excelente relación que el pueblo nicaragüense ha venido construyendo con la hermana república oriental" de Taiwán, "pues no se ha basado únicamente en apoyo económico, sino también en intercambios educativos en escuelas militares de ambos países".

Nicaragua es uno de los doce países de Latinoamérica y el Caribe que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, al que China considera una provincia rebelde.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel