AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 10: 24 h

fuerzas armadas

Un guardia civil dirige la misión de la UE en el Sahel en apoyo a las autoridades locales frente al terrorismo islamista

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:41

[ ]
También un capitán del Instituto Armado desempeña las funciones de oficial de Entrenamiento y Táctica Policial en Níger

También un capitán del Instituto Armado desempeña las funciones de oficial de Entrenamiento y Táctica Policial en Níger

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El general de Brigada de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas dirige la misión enviada por la Unión Europea al Sahel para reforzar la capacidad de las autoridades locales frente al terrorismo y el crimen organizado, según han precisado a Europa Press fuentes conocedoras de la participación de España en el marco de esta misión internacional.

Espinosa Navas se encuentra sobre el terreno desde el pasado 8 de agosto cuando llegó a Niamey (Níger) acompañado de un Teniente enviado a la zona por sus conocimientos en Información e Inteligencia.

La misión ha ido creciendo desde entonces y actualmente se compone de 25 efectivos entre los que se encuentra otro representante de la Guardia Civil, un capitán que desempeña funciones como Oficial de Entrenamiento y Táctica Policial desde el pasado mes de octubre y que recientemente ha sido nombrado Jefe del Contingente español para esta misión denominada EUCAP-Sahel Níger.

Actualmente el despliegue está compuesto por 25 efectivos entre los que se encuentran también militares franceses y policías de Suecia, Italia, Bélgica y la República Democrática del Congo. Próximamente el despliegue se elevará a 50 efectivos, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

La misión de la Unión Europea tiene en el Sahel una de sus principales preocupaciones debido a la proximidad geográfica y su posible influencia en la seguridad y la economía en la zona Mediterránea.

MALÍ, NÍGER Y MAURITANIA

Especialmente los países que concentran la mayor atención y sobre los que se planificó la misión son Malí, Níger y Mauritania debido al desarrollo de la actividad terrorista y el crimen organizado, especialmente tras el golpe de Estado en Malí en verano y a raíz de la crisis desatada en Libia de donde se sospecha que habrían podido llegar gran cantidad de armas de las que se emplearon en la guerra.

Malí es ahora también el escenario de la intervención del Ejército francés en apoyo del Gobierno local contra la ofensiva islamista. En sentido parecido, la presencia de la Unión Europea en Níger tiene por objeto prestar apoyo a las autoridades de ese país así como asesorarlas en el desarrollo de su propia estrategia de seguridad y desarrollo en el Norte del país.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel