UNICEF deplora "en sus más enérgicos términos" el "terrible precio" que están pagando los niños en el conflicto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha deplorado "en sus más enérgicos términos" este viernes el "terrible precio" que están pagando los niños en la guerra civil en Siria.

En un comunicado firmado por la directora regional para el Norte de África y Oriente Próximo, Maria Calivis condena el "terrible precio que los niños están pagando, al tiempo que el conflicto se propaga por el país".

A tenor del repunte de la violencia en la última semana, UNICEF condena "en sus más enérgicos términos" los últimos acontecimientos en los que "familias enteras se encontraban entre los muertos en circunstancias espeluznantes" en la localidad de Hasawiya, en la provincia de Homs (oeste), donde se perpetraron "asesinatos masivos".

"Una vez más", incide Calivis, "exhortamos a todas las partes a que garanticen que los ciudadanos y, especialmente los niños, no se vean salpicados por los efectos del conflicto".

Más de 60.000 personas han fallecido en Siria desde marzo de 2011 como consecuencia de la represión y los enfrentamientos entre las fuerzas rebeldes y el Ejército sirio.