Alicante ofrece a sus funcionarios anticipar el 50% de la nómina de junio

  • Alicante, 26 dic (EFE).- El ayuntamiento de Alicante, con mayoría del PP, ha acordado ofrecer a sus cerca de 2.000 funcionarios la posibilidad de cobrar el próximo enero hasta el 50 por ciento de la nómina correspondiente a junio de 2013.

Alicante, 26 dic (EFE).- El ayuntamiento de Alicante, con mayoría del PP, ha acordado ofrecer a sus cerca de 2.000 funcionarios la posibilidad de cobrar el próximo enero hasta el 50 por ciento de la nómina correspondiente a junio de 2013.

Así lo ha decidido la junta de gobierno local celebrada hoy, varias semanas después de que un informe de Intervención alertara de que no era legal que la plantilla percibiera el 25 por ciento de la extra de Navidad, tal y como pretendía y había anunciado la alcaldesa, la popular Sonia Castedo.

Con carácter excepcional "y por una sola vez", los funcionarios que lo deseen podrán pedir hasta el 5 de enero hasta el 50 por ciento de la retribución neta de una mensualidad, dinero que les será anticipado o bien en una "nominilla", en palabras del concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, o añadiéndose a la paga de enero.

El acuerdo del ayuntamiento establece que el dinero adelantado será descontado de "las retribuciones que corresponda percibir en el mes de junio de 2013", mes en el que, según el concejal, "siempre viene mejor" porque coincide con la extra de verano.

En rueda de prensa, Seva ha explicado que esta medida excepcional es de carácter voluntario y ha añadido que desconoce el número de empleados públicos interesados.

Los anticipos provendrán de una partida que había "reservada" de alrededor de un millón de euros equivalente al importe de la promesa de la alcaldesa de pagar el 25 por ciento de la extra de Navidad, lo que finalmente no ha ocurrido por imperativo legal.