AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 10: 35 h

funcionarios públicos

La CIG denuncia que los funcionarios no volverán a cobrar extra completa hasta 2020

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:09

[ ]
Critica que la oferta pública de empleo y los concursos de traslados quedan "reducidos a la nada"

Critica que la oferta pública de empleo y los concursos de traslados quedan "reducidos a la nada"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La CIG ha denunciado que los empleados públicos no volverán a cobrar una paga extra completa hasta el año 2020, puesto que la Xunta establece que mantendrá los actuales niveles retributivos hasta que se alcance el nivel de ingresos de 2009.

En este sentido, el sindicato alerta de que en el proyecto de presupuestos para 2013 aprobado por el Gobierno gallego establece que "se mantendrán estos niveles retributivos hasta que se alcancen ingresos en términos similares al momento en el que se incorporó el complemento específico en las pagas extra", que fue en el 2009 --con ingresos de 11.417.385 euros--.

En base a esto, "teniendo en cuenta el proyecto de presupuestos de este año y las previsiones para 2014 y años siguientes solo se alcanzaría este nivel de ingresos alrededor de los años 2019 o 2020".

Por lo que la CIG reprocha al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que, "además de seguir sosteniendo la mentira de que el recorte en las pagas extraordinarias tiene carácter progresivo", busca "consolidar" este bajada de sueldos en "ejercicios futuros", una cuestión que "ocultó en sus declaraciones".

SUBE GASTO DE "PERSONAL DE CONFIANZA"

En contraposición, la CIG censura que "es tremendamente inmoral" que en el actual contexto de recortes a los empleados públicos el gasto en "personal de confianza" crezca en la Secretaría Xeral de Presidencia, al pasar de "785.234 euros en el 2012 a 908.818 euros".

"Feijóo gasta un 15,8 por ciento más en rodearse de amigos mientras recorta a los empleados públicos", recrimina el sindicato en un comunicado.

SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Una de las cuestiones en las que hace hincapié la CIG es que los presupuestos de 2013 tienen "como novedad" que "no se van a recoger en el anexo de personal las plazas de las correspondientes Relacións de Postos de Traballo que se encuentren vacantes sin ocupación".

Esto se traduce en que los concursos de traslados y la oferta pública de empleo (OPE) quedan "reducidas a la nada", al tiempo que "cierra la vía de promoción interna".

De esta forma, la Xunta deja sin presupuestar "todas las plazas vacantes sin ocupación" y las plazas equivalentes se amortizarán a las del personal que se jubile.

SIN DESCANSO SEMANAL

Entre las denuncias de la CIG, se encuentra que la Xunta ya había suspendido las garantías y compensaciones horarias a los empleados que trabajan en domingos y festivos, mientras que "ahora a mayores suspende el único punto que quedaba en vigor" del artículo del convenio colectivo que hace referencia al descanso semanal.

De esta forma, "se suspende el derecho al descanso semanal de dos días ininterrumpidos", lo que afectará "fundamentalmente" a todo el personal que presta servicios en residencias de mayores, centros de menores o que trabajen en turnos. Todo ello, con el fin de "degradar los servicios sociales y asistenciales públicos de cara a una próxima privatización".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel