La Junta de Extremadura dice que el dinero de la paga extra de junio estará ingresado hoy

  • Mérida, 3 ene (EFE).- El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado Batalla, ha asegurado que ingresarán hoy a los empleados públicos extremeños el dinero del anticipo de la paga extraordinaria de junio.

El Gobierno de Navarra aprueba el adelanto a enero de la paga extra de junio

El Gobierno de Navarra aprueba el adelanto a enero de la paga extra de junio

Los funcionarios extremeños ya disponen de la extra de junio en sus cuentas bancarias

Los funcionarios extremeños ya disponen de la extra de junio en sus cuentas bancarias

Mérida, 3 ene (EFE).- El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado Batalla, ha asegurado que ingresarán hoy a los empleados públicos extremeños el dinero del anticipo de la paga extraordinaria de junio.

El consejero ha explicado que se sigue la "operativa prevista", tras realizarse la tramitación contable y administrativa necesaria para efectuar el pago.

Nevado Batalla, a preguntas de los periodistas, ha indicado que no habrá ningún problema de tesorería que impida que el dinero esté disponible hoy.

A su juicio, esta medida, "para el bien de Extremadura y de los extremeños", no ha entrado en "colisión" con la del Gobierno central ya que se respeta la legalidad y se cumple el objetivo de déficit.

Además, Nevado Batalla ha señalado que la solución final para los anticipos de las pagas extras y la recuperación de la paga correspondiente a diciembre de 2012 dependerá de la evolución de la economía general y de la ley de presupuestos generales del Estado.

El anticipo de la extra de junio la recibirán todos aquellos empleados públicos que tenían derecho a percibir la extra de diciembre, mientras que en el caso de empresas públicas o fundaciones lo decidirán sus órganos directivos ya que, ha dicho, "el Gobierno de Extremadura respetará su autonomía presupuestaria".