AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 07: 22 h

funcionarios públicos

Navarra pide al Gobierno que le explique qué incumple con la extra

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 12:52

[ ]

Pamplona, 4 ene (EFE).- El Gobierno de Navarra "agradecería" que el Ejecutivo central sea "más preciso" y le explique "por qué y qué" incumple con el abono adelantado de la paga extra de junio a sus funcionarios, al no suponer un aumento de gasto en 2013 y ser fruto del ejercicio de unas competencias usadas de forma "muy ponderada".

Los funcionarios vascos cobran desde hoy la extra de junio anticipada

Pamplona, 4 ene (EFE).- El Gobierno de Navarra "agradecería" que el Ejecutivo central sea "más preciso" y le explique "por qué y qué" incumple con el abono adelantado de la paga extra de junio a sus funcionarios, al no suponer un aumento de gasto en 2013 y ser fruto del ejercicio de unas competencias usadas de forma "muy ponderada".

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien ha indicado que, tras aprobar ayer el Gobierno foral el abono a los cerca de 25.000 empleados públicos de la comunidad de la paga extra de junio de este año, el dinero ha empezado a ser recibido.

Preguntado en conferencia de prensa por la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy recurra la decisión de Navarra por entender que es el abono encubierto de la paga extraordinaria de diciembre, anulada por un decreto de obligado cumplimiento en toda España, Morrás ha asegurado no disponer de "ninguna comunicación oficial" al respecto, aunque "sería de agradecer si fuese a producirse".

Así, ha señalado que tan sólo conoce las "opiniones" de miembros del PP, que, además, "a veces sorprenden porque son contrapuestas por parte de muchos portavoces", ha dicho tras aludir a que las hay que no ven una clara ilegalidad en el adelanto de las pagas extraordinarias, aunque también quienes sí sostienen esta tesis.

Por ello, ha dicho que el Gobierno de Navarra está "a la espera de que alguien", además de considerarlo "fraude de ley", "diga por qué y qué se incumple" en el caso de la Comunidad foral.

El consejero ha subrayado al respecto que en el Gobierno de Navarra han sido "los primeros" en reconocer que el decreto estatal que anulaba la paga extraordinaria de diciembre de 2012 "era normativa básica que contribuía, nos guste más o menos, a una reducción de los gastos del capítulo 1 y que era de obligado cumplimiento".

Sin embargo, ha defendido que con el adelanto de la paga de junio decidido ayer en Navarra "no incurrimos en un solo euro de gasto adicional para 2013, con lo cual no entendemos qué podemos estar haciendo contra la legislación del Estado", por lo que ha pedido "un poquito más de claridad al respecto, una comunicación más precisa".

"Entendemos que no habiendo perjuicio para las arcas públicas ni en absoluto variabilidad en el déficit público, ese ya mínimo margen de maniobra de una Administración debe ser respetado en función de unas competencias exclusivas que en este caso estamos utilizando de una manera muy ponderada", ha zanjado Morrás.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel