AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 05: 07 h

funcionarios públicos

UGT denuncia otro "varapalo" del Gobierno a empleados públicos por la extra

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 12:52

[ ]

Madrid, 4 ene (EFE).- La Federación de Servicios Públicos de UGT, (FSP-UGT) ha denunciado el "nuevo varapalo" del Gobierno porque ha rechazado las recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo para que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total.

Los funcionarios vascos cobran desde hoy la extra de junio anticipada

Madrid, 4 ene (EFE).- La Federación de Servicios Públicos de UGT, (FSP-UGT) ha denunciado el "nuevo varapalo" del Gobierno porque ha rechazado las recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo para que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total.

En un comunicado, el sindicato afirma que el Gobierno vuelve a vulnerar los derechos de los empleados públicos al no conceder al cobro de la parte de la paga extra correspondiente al trabajo ya realizado.

Recuerdan que en octubre pasado, la Plataforma sindical de empleados públicos instó a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, a formular varias recomendaciones sobre los ajustes anunciados por el Gobierno en junio.

Una de ellas era que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no fuera total y que su supresión comenzara a aplicarse en el momento de la publicación del real decreto de 15 de julio.

Según UGT, Becerril estuvo de acuerdo y consideró que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado.

Otra recomendación era concretar la forma en que se compensaría a los funcionarios por las cantidades suprimidas y que se buscaran fórmulas adicionales a las que contempla la norma (reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015).

En este sentido, el sindicato afirma que no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo.

Según el comunicado, la Plataforma ha recibido una notificación de la defensora del pueblo en la que se comunica que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha rechazado ambas recomendaciones.

UGT añade que sólo se ha reconocido el derecho a la parte proporcional de la paga extra al personal que por cualquier causa (baja, cese, etc.) hubiera practicado una liquidación de haberes entre los días 1 y 14 de junio de 2012.

El sindicato lamenta que la Secretaría de Estado no tenga en cuenta las recomendaciones de la defensora del pueblo y subraya que con esta determinación "pone de manifiesto el nulo o escaso valor" de las instituciones públicas y la indefensión del ciudadano ante leyes que perjudican el estado de bienestar.

FSP-UGT Considera que el Gobierno está "sacrificando injustamente" a los empleados públicos "en nombre de un despilfarro del que en ningún caso han sido responsables".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel