AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 03: 08 h

gobierno nacional

Dudamel y Abreu hacen votos por pronta recuperación de Chávez

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 00:06

[ ]

El creador del laureado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director Gustavo Dudamel desearon hoy la pronta mejoría del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le fue practicada hace 10 días.

Caracas, 21 dic.- El creador del laureado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director Gustavo Dudamel desearon hoy la pronta mejoría del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica que le fue practicada hace 10 días.

"En nombre de todos los niños y jóvenes que conforman nuestro sistema orquestal y coral. En el nombre del maestro Gustavo Dudamel y en el mío propio, el sentimiento de nuestra plegaria y nuestros votos por su pronta recuperación en el nombre de Dios", dijo Abreu durante un acto público transmitido por el estatal VTV.

El creador del "Sistema", como se le conoce al programa musical venezolano, aseguró que los integrantes del complejo musical renovaban sus votos "por la salud del excelentísimo señor presidente" y agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno a este proyecto.

Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a una nueva cirugía tras confirmar dos días antes la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Dudamel señaló, durante el mismo acto, que enviaba a Chávez "los mejores deseos y las mejores energías" y apuntó que el mandatario "ha sido un tutor maravilloso de la orquesta, le ha dado todo su apoyo y un apoyo realmente sincero".

Dudamel y Abreu colocaron hoy la piedra fundacional del Complejo Musical Simón Bolívar en Caracas, que contará también con el apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y consta de siete salas de conciertos, aulas de clase y otros espacios destinados a la educación musical de niños y jóvenes.

"Esto estará listo en poco tiempo para comenzar la construcción del otro edificio y hacer el complejo musical más importante que exista en el mundo", aseguró Dudamel.

Abreu, de 73 años, creó el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela en 1975 para educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al abanderado director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a más de 300.000 personas y está presente en alrededor de 25 países.

Abreu recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por "El Sistema", que también fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel