AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 20: 34 h

gobierno nacional

Rajoy pide el apoyo de toda España a Madrid 2020 como lo tuvo Barcelona en 1992

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 21:22

[ ]

Madrid, 16 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy el "sueño olímpico" de Madrid 2020 y ha pedido a todos los españoles que lo apoyen de la misma forma que Barcelona tuvo el respaldo de toda España cuando consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

Rajoy pide el apoyo de toda España a Madrid 2020 como lo tuvo Barcelona en 1992

Madrid, 16 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy el "sueño olímpico" de Madrid 2020 y ha pedido a todos los españoles que lo apoyen de la misma forma que Barcelona tuvo el respaldo de toda España cuando consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

"Si en 1992 todos fuimos barceloneses, en 2020 es Madrid quien espera que todos nos sintamos madrileños", ha recalcado Rajoy en un acto en el Palacio de la Moncloa en el que ha recibido de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el dossier de la candidatura.

En el acto, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Deportes, Lucía Figar, la concejala de IU Milagros Hernández ha sido la única representante de la oposición, ya que no han acudido miembros ni del PSOE -cuyo portavoz, Jaime Lissavetzky, estaba de viaje en Barcelona- ni de UPyD.

Entre los presentes se encontraban también los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico españoles, Alejandro Blanco, que además es presidente de la candidatura, y Miguel Carballeda, así como los delegados de Hacienda, Concepción Dancausa; Seguridad, Enrique Núñez, y Las Artes, Deporte y Turismo, Fernando Villalonga; y entre otros.

Para Rajoy, esa candidatura convoca las ilusiones de todo el país por su carácter de gran apuesta nacional, y ha puesto como prueba de ello la Fundación 2020, en la que participan las diversas administraciones, los partidos y los agentes sociales.

"Igual que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron un antes y un después para nuestro país como sociedad avanzada, abierta y plural, estos Juegos de 202 son una ambición compartida por igual en Madrid, Galicia, Cataluña o en cualquier rincón de España", ha asegurado.

Para Rajoy el proyecto de Madrid es un escaparate de lo que los españoles son capaces de hacer cuando cooperan entre todos y suman esfuerzos bajo un impulso común, y ha señalado que el dossier de la candidatura es un ejemplo inmejorable de la excelencia que alcanza el trabajo conjunto y la colaboración leal entre administraciones.

El presidente del Gobierno ha destacado la capacidad organizativa que tiene demostrada Madrid y ha subrayado que la ciudad "se ha preparado a conciencia durante años" y que los madrileños tienen ilusión por albergar los juegos.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha afirmado que ésta es "una candidatura olímpica de toda España", "que trasciende la ciudad para convertirse en un proyecto de país, un proyecto de todos basado en una gestión eficaz, simplificada e inteligente" y que "tiene el apoyo de toda España".

Botella ha dicho que esta candidatura, después de las de 2012 y 2016, que se fueron para Londres y Río de Janeiro, "incluye una novedad fundamental: el decidido apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy".

Madrid 2020, ha indicado, cuenta con la garantía de las tres administraciones y además cono la declaración de "evento de interés especial" por parte del Gobierno, lo que "facilita enormemente la participación de la sociedad civil" (a través de aportaciones económicas con ventajas fiscales).

Para Botella, España es un país "con todo lo necesario para organizar unos juegos excelentes" y Madrid "lleva más de 10 años trabajando, aprendiendo y entregando lo mejor de si misma" para conseguir unos Juegos que permitirán "avanzar hacia un país más sostenible, más próspero y con más posibilidades de futuro" y "profundizar en la transformación urbana y social".

El presidente de la candidatura y del COE ha destacado que los de Madrid son unos Juegos cuya "organización y planteamiento está garantizado, avalado e impulsado por el Gobierno, por su presidente y por todo el Gobierno".

Lo ha calificado como un proyecto "creíble, realizable, controlable, responsable" y, utilizando una palabra que ha dicho que le gusta mencionar a Rajoy, "previsible en cuanto a que ese proyecto nos tiene que llevar al éxito".

"Confiamos en el nivel deportivo y organizativo de España", ha declarado Blanco, que ha añadido: "somos una referencia en todo el mundo por la calidad de nuestros deportistas, de nuestros preparadores y de nuestras federaciones".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel