AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 12: 10 h

gobierno

AFEM culpa a la Consejería Sanidad de que el conflicto sanitario siga abierto

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:51

[ ]

Madrid, 19 feb (EFE).- La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) culpa a la Consejería de Sanidad de que el conflicto sanitario siga abierto por su intención de continuar sus planes de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

González afirma que las privatizaciones seguirán adelante y que ya hay ahorro

Madrid, 19 feb (EFE).- La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) culpa a la Consejería de Sanidad de que el conflicto sanitario siga abierto por su intención de continuar sus planes de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa los representantes del Comité Profesional, órgano que se constituyó para negociar con la Consejería una alternativa al Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario propuesto por la Comunidad.

Jesús Frías, representante de los Jefes de Servicio, ha denunciado que el conflicto de la sanidad "sigue abierto" porque la Consejería "no quiere cerrarlo" como, en su opinión, evidencia el hecho de que no haya contestado a su última propuesta para reformar el sistema sanitario.

"No estamos interesados en prolongar el conflicto", ha subrayado Frías, pero ha recordado que tras siete reuniones con la Consejería aún no tienen datos que indiquen que la "privatización" sea más "barata y eficiente".

En su propuesta, que han remitido a Sanidad, figura la creación de unidades de gestión clínica en los centros Sanitarios con el objetivo de "transferir a los profesionales de la salud la capacidad de tomar decisiones técnicas de contratación, utilización de los recursos y asistencia".

También plantean la creación de una "Agencia Sanitaria de Calidad y Eficiencia Asistencial" independiente, constituida por autoridades sanitarias, y representantes de la Administración y de los pacientes, que proponga y audite los servicios y protocolos asistenciales en el sistema público de salud madrileño.

Junto a esto defienden la necesidad de mejorar los sistemas de información para hacer informes "públicos y transparentes" de cara a los órganos de control y a los ciudadanos.

"Si no aceptan nuestras propuestas (de ahorro), ni siquiera para discutir sobre ellas, es porque realmente no es el objetivo final de la Consejería", ha dicho Frías, para quien lo único que persiguen "es privatizar la sanidad pública madrileña.

Ha recalcado que los médicos no están en contra de ahorrar, sino sino de los "recortes indiscriminados" que, en su opinión, se han producido en la Comunidad de Madrid.

También se ha referido a las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en las que aseguraba que los ajustes de la Comunidad han supuesto una reducción del gasto "verdaderamente importante" durante el pasado mes de enero.

Sobre este asunto, Frías le ha respondido que, si se ha producido un ahorro, ha sido "a costa de prestaciones sanitarias", como la no renovación de un centenar de eventuales o el cierre de las consultas de tarde.

Por otra parte, ha dicho que "es mentira" que las listas de espera sean de seis meses y que, por eso, se están transfiriendo pacientes de la sanidad pública a la privada.

En su opinión, lo que está ocurriendo en la sanidad pública es que se está "descapitalizando el sistema, no ahorrando".

Igualmente han expresado sus sospechas de que hay un importante número de pacientes seropositivos que están siendo tratados en unos centros y vistos en otros" distintos, lo que podría significar que el gasto está computando "en un hospital privado cuando la asistencia se está llevando a cabo en uno público".

(Agencia EFE)

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

La corrupción también persigue a Mas: UPyD se querella contra él por sus cuentas en Liechtenstein

Hace 13 minutos |

La acusación contra Atur Mas por blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos consta en una de las dos querellas que ha interpuesto UPyD en los dos juzgados de

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Mas teme las represalias y da un paso hacia delante y dos hacia atrás

Hace 21 minutos | I.C

El Govern colgó un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre. Por trabajar en esta jornada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel