AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 17 h

gobierno

Alberto Fernández (PP) pide a Trias cesar a responsables de Movilidad por sus "desbarajustes"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 16:02

[ ]
Tilda al alcalde de "zombi" de la política tras la retirada del sistema de turnos del taxi
Alberto Fernández (PP) pide a Trias cesar a responsables de Movilidad por sus "desbarajustes"

Tilda al alcalde de "zombi" de la política tras la retirada del sistema de turnos del taxi

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este jueves al alcalde, Xavier Trias (CiU), el cese de responsables municipales de Movilidad, tras la retirada del sistema de turnos del taxi una semana después de su entrada en vigor, lo que en opinión del popular confirma que hay "un verdadero desbarajuste y un despropósito absoluto" en el área.

Sin citar al concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, el popular ha defendido, en declaraciones a los medios, que "es el momento de proceder al cese de responsables municipales de Movilidad porque no se pueden acumular tantos desbarajustes, tantos errores y tanta improvisación en tan poco tiempo y concentrados en una misma área".

Al preguntársele por si apunta a Freixedes, ha afirmado que le deja al alcalde que tome sus propias decisiones, insistiendo que en año y medio de mandato ha visto que nunca se habían producido tantos errores concentrados en una sola área de gobierno, cuya "punta del iceberg" es, a su parecer, la retirada del sistema de turnos del taxi.

Para él, "la política municipal en materia de movilidad ha descarrilado claramente", y ha citado los carriles bici; el amago de subida del 116% de la tarifa del servicio público de bicicletas, el Bicing, y reducir su coste; el rechazo a implantar el carril bus-moto, uno de los caballos de batalla del PP y que CiU también había prometido, y la retirada del sistema de turnos del taxi.

El capítulo del taxi, que Fernández Díaz ha insistido que se ha retirado tras haberse aprobado tres sistemas horarios diferentes, ha afirmado que le hace ver al alcalde "como un zombi en política municipal", y ha apostado por reabrir el diálogo con el sector, planteando como solución a su crisis la amortización de licencias como se hizo en el pasado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel