AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 22: 58 h

gobierno

Argentina confirma presentación ante Corte de Nueva York por fondos inversión

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 15:27

[ ]

Argentina confirmó hoy que poco antes de la medianoche de este viernes presentó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión que reclaman al país suramericano el pago de bonos soberanos en mora desde finales de 2001.

Buenos Aires, 29 dic.- Argentina confirmó hoy que poco antes de la medianoche de este viernes presentó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión que reclaman al país suramericano el pago de bonos soberanos en mora desde finales de 2001.

El Gobierno argentino informó en su sitio web que los abogados representantes del Estado argentino presentaron un escrito ante ese tribunal de apelaciones, aunque no dio precisiones sobre su contenido.

Medios locales informaron hoy que en la presentación ratificó su posición contraria a pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado, tal como lo dispuso el juez neoyorquino Thomas Griesa.

Argentina alega que un pago de esa naturaleza afectaría los intereses de los acreedores que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con importantes quitas la deuda que entró en cese de pagos hace once años.

Esos canjes fueron aceptados por el 93 por ciento de los acreedores privados de la deuda del país suramericano.

Según informó el diario Página/12, de Buenos Aires, en su edición de hoy, en la presentación de este viernes ante la Corte de Apelaciones, Argentina hizo referencia a la posibilidad de reabrir el proceso de reestructuración para que ingresen los acreedores que no se adhirieron en su momento, aunque supeditó esa propuesta a que el tribunal obligue a ingresar en el canje a los fondos litigantes.

El juez Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, unos 1.330 millones de dólares, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno de Cristina Fernández.

En noviembre pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió la aplicación de la sentencia de Griesa, lo que le permitió a Argentina cumplir sin sobresaltos con los pagos pautados para diciembre a los acreedores que sí aceptaron la reestructuración de su deuda.

Pero el tribunal de segunda instancia convocó a Argentina a presentar sus argumentos y admitió a otros actores involucrados en el conflicto, como los acreedores que adhirieron al canje y agentes de pago de la deuda argentina, para que también presenten razones ante la corte.

Según informó hoy el Gobierno argentino en su sitio web, la posición argentina ha sido respaldada por el Exchange Bondholders Group (grupo de acreedores que ingresaron al canje de 2005 y 2010), que presentó un escrito este viernes ante la Corte de Apelaciones.

El Ejecutivo argentino dijo que también recibió este viernes el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, que presentó ante ese tribunal un documento de 15 páginas en el que advierte que el fallo de Griesa va "contra los esfuerzos de larga data de Estados Unidos para promover reestructuraciones ordenadas de deudas soberanas".

A finales de 2001 Argentina declaró el "default" de títulos soberanos poco más de 100.000 millones de dólares y realizó luego dos reestructuraciones, en las que logró quitar el 66 % sobre el capital inicial en mora.

Según un informe de la consultora privada Econométrica, la deuda que no ingresó al canje suma 6.600 millones de dólares de capital, que crece a 11.200 millones de dólares con los intereses devengados no pagados desde 2002.

Unos 1.330 millones de dólares de esa deuda está en manos de los fondos que litigan en Nueva York contra Argentina.

(Agencia EFE)

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

Cosidó no presentó a los sindicatos policiales las nuevas medidas

Hoy, 20:49 h. | Nuria Val

Los sindicatos policiales están sorprendidos por la reforma que ayer presentó Cosidó sobre la creación de un nuevo cuerpo de élite para reforzar las actuaciones de los agentes.

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

Los sindicatos exigen a Cosidó que cese a más mandos policiales

Hoy, 20:37 h. | Nuria Val

Los sindicatos se indignan de que Ignacio Cosidó sólo haya cesado a una persona por los fallos de coordinación en la ejecución del dispositivo policial del 22-M. Desde los diferentes sindicatos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel