AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 27 h

gobierno

Asamblea iu. Masiva participación de delegados de iu en su x asamblea

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 20:05

[ ]

Un total de 959 de los 996 delegados de Izquierda Unida (IU) han acudido a la X Asamblea convocada bajo el lema “Transformar” y de la que saldrá el nuevo Consejo Político Federal de la federación.
Así lo señaló en una rueda de prensa la presidenta de la X Asamblea de IU, Yolanda Díaz, que es también la coordinadora regional de Esquerda Unida en Galicia.
Para Díaz, la convocatoria de esta X Asamblea, que se desarrolla bajo el lema “Transformar”, ha tenido un “éxito de participación”, pues ha acudido el 96,3% de los delegados.
Por otra parte, confirmó que sólo se presentará una candidatura para renovar el Consejo Político Federal de IU. Díaz señaló que este dato demuestra que a esta Asamblea se concurre “desde la unidad, en un contexto en el que más que nunca se exige convergencia, pluralidad dad y unidad”.
En esta Asamblea, que se está desarrollando en un ambiente tranquilo y de unidad, sin sorpresas, se renovará el 70% del Consejo Político Federal, máximo órgano de gobierno de la federación entre asambleas.
Ese 70% es el que elegirá este domingo al que será el coordinador federal de IU. El 30% restante será elegido a lo largo del mes siguiente a la Asamblea por las distintas federaciones que conforman IU, en función de su cupo por número de militantes.
En la primera reunión del Consejo Político al completo, a finales del mes de enero, se ratificará el nombramiento del coordinador federal elegido en la X Asamblea.
Por su parte, secretario saliente de Acción Política de IU, José Luis Centella, manifestó su satisfacción por la unidad que está arrojando este cónclave.
Destacó que, al contrario que en asambleas anteriores, donde la confrontación abierta entre diversas corrientes que se disputaban la cúpula de IU, en este cónclave “hay un gran debate”.
“Esta es una asamblea que puede parecer aburrida” pero, lo cierto, dijo, es que es un congreso “muy político”. A su juicio, el reto es transformar la fuerza de la gente que se moviliza y protesta en “una mayoría política dispuesta a disputar la hegemonía a la derecha y a los poderosos”.

(SERVIMEDIA)

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hace 0 minutos |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos deberán cumplir una pena en prisión de seis meses

Hace 21 minutos | I.C

Pablo y Alfonso Ruiz-Mateos fueron condenados como autores de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública por el ejercicio fiscal de 1996. Según la sentencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel