AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 13: 30 h

gobierno

Caso bárcenas. El psoe insiste en que rajoy “debe dimitir cuanto antes por el bien de españa”

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 14:27

[ ]

La dirección federal del PSOE validó este lunes la petición del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dimita “cuanto antes por el bien de España”, porque su situación es “insostenible” tras las revelaciones sobre las cuentas del extesorero Luis Bárcenas.
Ese asunto fue el principal de los abordados en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que dio cuenta después en rueda de prensa el secretario de Organización, Óscar López.
Reiteró que su situación es “insostenible” porque no puede hacer frente “a los grandes retos del país”, tiene “debilidad extrema” que afecta a la confianza interior y a la credibilidad exterior.
López respondió a Rajoy y al PP que lo que debilita a España no es lo que se está publicando sobre Bárcenas, sino la propia posición de Rajoy, que anuncia querellas contra los medios de comunicación pero no contra su extesorero, que es el “origen” de esas informaciones.
No es capaz, subrayó, ni siquiera de cesar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por permitir que Bárcenas se acogiera a la amnistía fiscal; ni a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, de la que se están publicando informaciones que la relacionan con la trama `Gürtel´.
Ni siquiera, añadió, es capaz de cesar al marido de Mato, Jesús Sepúlveda, del que se dijo que le habían expulsado del PP pero que, según se ha publicado, sigue cobrando del partido.
Los socialistas creen que Rajoy “vive atado” a Bárcenas y a la trama `Gürtel´ y eso es “insostenible” para el país, por lo que seguirán actuando en la triple vía: en la política, reclamando la dimisión de Rajoy; en la judicial, pidiendo a la Audiencia Nacional que reclame e investigue la información públicada, y en la parlamentaria, defendiendo diversas iniciativas, a la que añadirán la reprobación de Montoro.
Los socialistas subrayan que varios dirigentes del PP están “validando” los apuntes de Bárcenas y que todo el presupuesto del PSOE es menor al dinero que el extesorero tenía en Suiza.
Lo que el PSOE no se plantea, de momento, es la presentación de una moción de censura contra Rajoy, aunque López alertó de que este asunto “no ha hecho más que empezar”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel