AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 10 h

gobierno

Cataluña. Rajoy avisa a artur mas que "no convienen políticas que generan división e inestabilidad"

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:21

[ ]

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente de Cataluña, Artur Mas, de que "no convienen políticas que generan división, inestabilidad e inseguridad", por lo que le instó a mantenerse dentro del respeto a la ley.
Durante la apertura de la 18 Unión Interparlamentaria que el PP celebra esta semana en Toledo, Rajoy se refirió al desafío soberanista lanzado por Artur Mas y a sus conversaciones con Esquerra Republicana para lograr un acuerdo que le permita ser investido por segunda vez como presidente a cambio de organizar un referéndum independentista.
"Situarse en la periferia de la ley es alejarse del sentido común y de la moderación que necesita Cataluña y toda España", afirmó. "No convienen políticas que generan división, inestabilidad e inseguridad. Es un lujo que no podemos permitir".
Rajoy alertó a Artur Mas de que "los ciudadanos no perdonarán a nadie adentrarse en caminos de incertidumbre que no conduden a ninguna parte".
Apuntó que "Cataluña no puede equivocarse en las prioridades" en estos momentos de crisis económica y recalcó que la prioridad debe ser la creación de empleo sin perder la "perspectiva europea" de integración.
Frente a quienes apuestan por la independencia de Cataluña, que implicaría la automática salida de la UE, Rajoy subrayó que "Europa también es la llave para abrir la puerta del empleo en España".
Rajoy se mostró "dispuesto al diálogo" con los dirigentes catalanes pero dejó claro que sus parámetros son "la ley y el diálogo". "Ahora lo que toca es hablar y fijar objetivos comunes", remachó.

(SERVIMEDIA)

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

Hace 32 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

La 'mordida' de los Pujol fue de un 3% para el partido y un 1,5% para la familia

Hoy, 08:00 h. |

“Los diferentes miembros del clan habrían cobrado durante más tres décadas”  por  intermediar entre en las adjudicaciones públicas y empresas de su entorno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel