AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 38 h

gobierno

Cayo Lara dice que las decisiones europeas agudizan los problemas y pide a Rajoy que las someta al Parlamento

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 11:30

[ ]
Resalta la necesidad de romper el "yugo" de los alemanes para evitar que arrastren a los demás al "precipicio"
Cayo Lara dice que las decisiones europeas agudizan los problemas y pide a Rajoy que las someta al Parlamento

Resalta la necesidad de romper el "yugo" de los alemanes para evitar que arrastren a los demás al "precipicio"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de IU-ICV, Cayo Lara, ha asegurado que los pasos que se están dando en Europa no están resolviendo los problemas de la crisis, sino agudizándolos, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que someta todos los acuerdos al Parlamento.

"Los españoles tienen derecho a conocer y opinar", ha dicho Lara durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, donde ha asegurado que la hoja de ruta que se está diseñando en Europa aleja la salida de la crisis.

Además, a su parecer, el Gobierno aplica esa hoja de ruta de la forma más negativa poniendo en marcha ajustes y recortes cuando hay otra vía que pasa por elevar los ingresos con una reforma fiscal para introducir progresividad y elevando los ingresos por el fraude fiscal.

"No se puede pretender una Europa más cohesionada reduciendo el Presupuesto y menos en la situación actual", ha dicho Lara, para quien es Alemania quien está marcando el rumbo y planteando un destino que no es de los mejores para España.

Lara ha dicho que no comparte el diseño que se está haciendo de la UE porque es partidario de la Europa de los ciudadanos, social, solidaria y comprometida con el empleo. "No la sometida al dictamen alemán, más preocupada por el beneficio de los banqueros que por el bienestar de sus ciudadanos", ha añadido. tras resaltar la necesidad de romper el "yugo" de los alemanes para evitar que arrastren a los demás al "precipicio".

Además, ha acusado a Rajoy de olvidarse "por completo" de la parte social en la negociación europea, y ha ironizado sobre el hecho de que sea EE.UU. el que está dando lecciones a la UE. "Quién lo iba a decir", ha resaltado, tras asegurar que Europa está configurando una Unión que nada tiene que ver con las necesidades de los ciudadanos.

"Consejo tras Consejo vamos hasta la derrota final", ha alertado Lara, quien ha asegurado que las consecuencias de estas políticas son unas cifras de paro "escandalosas" y la pérdida de toda una generación que está dejando el país.

Por otro lado, Lara ha arremetido contra el presidente por decir que España saldrá de la recesión a finales de 2013 cuando sabe que no es verdad, y contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por decir que gobernar a veces es repartir dolor. "Esta afirmación nos repugna", ha subrayado el diputado, tras asegurar que los gobiernos no están para repartir dolor, sino para buscar soluciones.

Con todo, Lara ha vuelto a considerar "injusta e ineficaz" la política del Gobierno, que ha optado por seguir por "el camino del sacrificio y el dolor" cuando existen otras vías para superar el ajuste de la economía española.

CONTRARIO AL RESCATE

En este sentido, ha considerado "un escándalo" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya amenazado con publicar la lista de los mayores defraudadores y morosos en lugar de haberla enviado a la fiscalía y mientras recorta "la comida, la salud y hasta la vida" a algunas personas.

Finalmente, Lara ha mostrado su oposición al eventual rescate de la economía española porque implicaría nuevas condiciones "muy duras" y ha asegurado que estará con todos los colectivos que protestan contra las políticas del Gobierno. "No nos vamos a quedar parados", ha dicho.

(EuropaPress)

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

21/09/2014 22:36 |

El expresidente de Francia regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la "desesperanza" de los franceses.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

21/09/2014 22:22 |

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel