OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Ciutadans dice que el nuevo Govern quiere "destruir" el estado de derecho y de bienestar

  • Barcelona, 27 dic (EFE).- El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "premia a los radicales" en su nuevo Govern con la voluntad, en su opinión, de "destruir el estado de derecho y del bienestar".

Ciutadans dice que el nuevo Govern quiere "destruir" el estado de derecho y de bienestar

Ciutadans dice que el nuevo Govern quiere "destruir" el estado de derecho y de bienestar

Barcelona, 27 dic (EFE).- El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "premia a los radicales" en su nuevo Govern con la voluntad, en su opinión, de "destruir el estado de derecho y del bienestar".

En un comunicado, Cañas afirma que el gobierno presentado hoy por el presidente catalán está diseñado para la "sedición" y "premia a radicales como Francesc Homs -que gana peso al ascender a conseller de Presidencia y Asuntos Exteriores- y Felip Puig -que pasa de la cartera de Interior a la de Empresa y Empleo-".

Por el contrario, ha añadido el portavoz de C's, "se castiga a los moderados como Pilar Fernández Bozal", que sale de Govern y deja su cartera de Justicia en manos de Germà Gordó, hombre de confianza de Artur Mas que hasta ahora ha ejercido de secretario del Ejecutivo.

De Gordó, Cañas ha afirmado: "es un viejo conocido del aparato de CiU, la mano que mece la cuna de todas las tramas vinculadas al partido y que está implicado en el caso de las ITV".

El portavoz de C's también ha criticado la continuidad de Andreu Mas-Colell como conseller de Economía y Conocimiento, por considerar que el responsable de lo que ha calificado de "quiebra de las finanzas públicas de la Generalitat" y de "imponer los recortes en salud, educación y bienestar para cuadrar las cuentas públicas sin tener en cuenta que detrás de las cuentas hay personas que sufren"

Asimismo, Cañas ha calificado a la titular de Enseñanza, Irene Rigau, como "la consellera de la insumisión y del fracaso escolar" y al conseller de Salud, Boi Ruiz, como "el responsable del desmantelamiento de la salud pública".