AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 14: 51 h

gobierno

Cospedal blinda la auditoría interna de las cuentas del pp

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 17:26

[ ]

La auditoría interna que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha encargado para verificar que las finanzas del partido están limpias se llevará a cabo con el máximo sigilo y discrección, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha impuesto el secretismo en torno a la investigación de las cuentas y quiere que los trabajos que se desarrollen estén blindados para el resto de los dirigentes y los medios de comunicación.
Cospedal ha dado orden de que nadie, salvo ella y la actual tesorera, Carmen Navarro, tengan acceso a los datos de la auditoría interna, cuyos trabajos todavía no han arrancado porque el partido está centrado ahora mismo en la revisión de las informaciones periodísticas publicadas sobre el supuesto pago de sobresueldos en sobres con dinero negro.
Los servicios jurídicos del PP están inmersos en analizar si pueden derivarse acciones en los tribunales por las acusaciones de que algunos exdirigentes conocían y permitieron el reparto de dinero negro.
De momento, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ya ha anunciado una demanda a título personal contra el diario 'El País' por una información del sábado en la que aseguraba que bajo su mandato se produjeron estas prácticas irregulares.
La dirección nacional del PP no descarta seguir el mismo camino contra algunos periódicos y programas de televisión. Por ahora se encuentra en una primera fase de revisión y, cuando concluyan esos trabajos, se adoptarán las medidas pertinentes.
La auditoría interna también tardará un poco de tiempo en ponerse en marcha a pleno rendimiento, aunque Cospedal está dispuesta a que la investigación de las cuentes dure todo el tiempo necesario para verificar que las cuentas están claras y son correctas.
La tesorera, Carmen Navarro, está al frente del encargo con todo el equipo financiero del Partido Popular y tiene órdenes de dar explicaciones única y exclusivamente a María Dolores de Cospedal.
La secretaria general pretende asegurarse así que no salga nada publicado hasta que la investigación esté concluida y que si aparecen informaciones al respecto puedan ser desmentidas porque nadie salvo ella y Carmen Navarro tendrán acceso a los informes.

(SERVIMEDIA)

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Hace 20 minutos |

Así lo ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs.

El califato se empieza a construir en la red

El califato se empieza a construir en la red

Hace 14 minutos |

La otra lucha de la yihad es en las redes sociales donde los islamistas van ganando. Sus expertos en redes sociales no son musulmanes.  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel