AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 00: 51 h

gobierno

Cospedal censura el pacto del caso Pallerols y dice que Duran debe dimitir

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 14:20

[ ]

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que pactos como el alcanzado en el caso Pallerols "no se deberían producir en política" y que el presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, debería dimitir por "coherencia" y "responsabilidad política".

Madrid, 9 ene.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que pactos como el alcanzado en el caso Pallerols "no se deberían producir en política" y que el presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, debería dimitir por "coherencia" y "responsabilidad política".

"A mí no me gusta (el pacto) y creo que no es un comportamiento ejemplar cuando se está en política, aunque sea legal, y que eso no excluye la responsabilidad política, porque se ha demostrado que hubo financiación ilegal", ha explicado, y ha insistido en que por eso considera "incoherente" y "frívolo" el comportamiento de Duran, que dijo que dimitiría si se demostraba la financiación ilegal.

Ayer UCD aceptó devolver de forma solidaria con el resto de los procesados los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado por acusaciones y defensas que evita la celebración del juicio y libra a los acusados de entrar en prisión.

Tras negar con un "no rotundo" que el Gobierno haya intervenido "de ninguna manera" en ese pacto, De Cospedal ha asegurado que en el PP "como partido no va a haber nada similar" y que "nunca excluirá la responsabilidad política" de sus miembros.

A este respecto, ha recalcado que no todos los partidos políticos actúan de la misma manera hacia aquellos miembros que se encuentran en actuaciones irregulares.

"En el PP muchas personas han dimitido y se les ha hecho dimitir de sus puestos por supuestas actuaciones irregulares en cuestiones en que incluso hay sentencias absolutorias; todos no actuamos igual y todos los partidos no estamos teniendo la misma reacción ante estos supuestos", ha afirmado en rueda de prensa en la sede del partido, tras reunirse con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios de su partido.

La dirigente 'popular' ha advertido además de que si ese pacto es "legal" en política debe serlo también en el mundo de la empresa y para cualquier ciudadano en general.

Sobre si el PP ve posible modificar la ley para excluir la posibilidad de llegar a acuerdos con la Fiscalía en casos de corrupción, ha respondido que ella "podía no ver mal esa modificación, si es para todo el mundo por igual", no sólo para los políticos, porque la "ley tiene que ser igual para todos".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel