AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 01: 02 h

gobierno

Crespo desmiente que existan listas con datos de IU y asegura que no hay "ninguna cuestión contra nadie"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:52

[ ]
Dice que se trata de un procedimiento administrativo "legal y común" y que "quienes han desvelado los nombres son ellos mismos"
Crespo desmiente que existan listas con datos de IU y asegura que no hay "ninguna cuestión contra nadie"

Dice que se trata de un procedimiento administrativo "legal y común" y que "quienes han desvelado los nombres son ellos mismos"

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha desmentido "rotundamente" la denuncia realizada por el grupo parlamentario de IULV-CA sobre la existencia de una "lista negra" elaborada por el Ministerio de Interior, y en la que aparecen datos personales de miembros de la formación que participaron en una manifestación en Córdoba en febrero, y ha asegurado que en este caso "se ha hecho todo conforme a la legalidad vigente" y "no existe ninguna cuestión contra nadie".

Crespo, que ha acudido este jueves a la Ciudad de la Justicia de Málaga a la inauguración de la muestra 'Espacio libre', realizada por reclusos de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, ha explicado que se trata de una manifestación de estudiantes "no comunicada", por tanto, "lo que hace la Policía normalmente en estos casos es levantar un expediente e identificar a las personas, como tiene que hacerse según la legalidad, en este caso, personas sancionadas que estaban en la cabeza de la manifestación".

Así, ha apuntado que "cuando uno de los afectados, lo dice la ley clarísimamente, pide el expediente al respecto, la Policía le comunica el expediente íntegro". Por tanto, ha señalado que "quien ha revelado los datos de las personas que estaban allí, que se han identificado, que estaban en una manifestación no autorizada, son los propios que están denunciando el caso", indicando que "la Policía, la Subdelegación del Gobierno de Córdoba no ha dado ningún dato al respecto".

Ha insistido en que "se ha hecho todo conforme a la legalidad vigente, no existe ninguna cuestión contra nadie, se hace un procedimiento administrativo común y legal, donde la Policía identifica cuando se hace una manifestación no autorizada, hay personas sancionadas y si una persona pide el expediente, se le remite el expediente íntegro, donde están identificadas las personas que iban en esa manifestación, recuerdo, no autorizada".

Asimismo, la delegada del Gobierno en Andalucía ha reiterado que, "por tanto, quienes han desvelado los nombres son ellos mismos, que han hecho una rueda de prensa al respecto. Nosotros no hemos dicho absolutamente nada", al tiempo que ha asegurado que ha hablado con el coordinador regional de IU, Diego Valderas, quien le ha pedido una reunión, apuntando que "lo antes posible nos reuniremos y este tema quedará perfectamente aclarado".

"Desmentirlo rotundamente, nosotros trabajamos siempre con la legalidad vigente y siempre teniendo en cuenta el respeto a las personas", ha asegurado Crespo, quien ha defendido que "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta Comunidad Autónoma, hay que decirlo muy rotundamente, no se les puede atacar absolutamente de nada, porque están haciendo un trabajo encomiable en pro de la paz y de forma preventiva", ha concluido.

(EuropaPress)

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

20/04/2014 21:19 |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Dos muertos en las carreteras de Madrid desde el inicio de la Semana Santa

Dos muertos en las carreteras de Madrid desde el inicio de la Semana Santa

20/04/2014 23:22 |

Madrid, 20 abr (EFE).- Dos personas han perdido la vida en sendos accidentes registrados en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel