ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

De Cospedal critica que Mas no pague su deuda pero monte un servicio exterior

  • Madrid, 28 dic (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, esté pidiendo dinero al Fondo de Liquidez Autonómico y diciendo que "no puede pagar las deudas" de Cataluña y "a la vez monte consejerías dedicadas a Asuntos Exteriores".

De Cospedal critica que Mas no pague su deuda pero monte un servicio exterior

De Cospedal critica que Mas no pague su deuda pero monte un servicio exterior

Madrid, 28 dic (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, esté pidiendo dinero al Fondo de Liquidez Autonómico y diciendo que "no puede pagar las deudas" de Cataluña y "a la vez monte consejerías dedicadas a Asuntos Exteriores".

De Cospedal ha sostenido que la Generalitat de Cataluña "no tiene por qué tener un servicio exterior" y que los ciudadanos "no entienden que el señor Mas no sea capaz de pagar sus deudas y, sin embargo, dedique cantidades muy importantes de dinero a hacer una política que beneficia exclusivamente a los que piensan de una manera determinada en Cataluña, que no son tantos".

En una entrevista en RNE, la dirigente del PP ha apelado a la "responsabilidad" del PSOE para que "sea claro de una vez por todas, en vez de apoyar la autodeterminación" en Cataluña, ya que, a su juicio, una postura clara de los dos grandes partidos -PP y PSOE- "sería muy importante para frenar una deriva que lo que busca es tapar la incompetencia de un gobierno".

De Cospedal ha asegurado que el PP va a seguir en 2013 con la "mano tendida" a los socialistas, pero ha hecho hincapié en que el PSOE "tiene que aclararse y decir adónde quiere ir y tiene que saber adónde va".

"Tenemos hoy un PSOE que no sabe adónde va, que no tiene un proyecto de Estado, ni de modelo económico, ni social; si el PSOE se aclara, en vez de romperse, a todos los españoles les vendría muy bien y el PP ahí va a estar para ayudar", ha afirmado.