AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 06: 43 h

gobierno

Debate nación. Rajoy propondrá en el debate de la nación avanzar “en todas las vías” frente a los corruptos

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 09:07

[ ]

El Gobierno propondrá en el Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará mañana y el jueves, que se avance “en todas las vías” para combatir la corrupción y garantizar la transparencia de las instituciones.
Así se asegura en la 'comunicación' que el Ejecutivo ha enviado al Congreso de los Diputados con sus planteamientos para este debate sobre el estado del país.
A este respecto, el Gabinete de Mariano Rajoy sostiene que “se hace necesario reforzar la responsabilidad de los gestores públicos, la transparencia de las administraciones y la confianza que en unos y otras pueden depositar los ciudadanos”.
Se destaca que, por este motivo, se han impulsado reformas “de una gran trascendencia en este sentido”, que incluyen “desde la financiación de los partidos políticos, reduciendo subvenciones e incorporando nuevos mecanismos de control de sus cuentas; hasta el compromiso de hacer de la transparencia un principio rector clave de la actuación de las administraciones públicas”.
“ATAÑE A TODOS”
En este punto, se destaca la Ley de Transparencia y que se hayan promovido sanciones que pueden llevar a la inhabilitación para cargo público y, a través de la reforma del Código Penal ya aprobada, a penas de prisión en los casos más graves.
El Ejecutivo destaca que la Ley de Transparencia será “uno de los pilares fundamentales sobre los que el Gobierno aspira a erigir una nueva forma de representación y gestión pública, más austera, eficaz, transparente y responsable”. “La transparencia como obligación y el buen gobierno como norma legal, constituyen los mejores antídotos posibles frente a la corrupción y la mala gestión de recursos públicos”, asegura el Gabinete de Rajoy.
Sin embargo, se propone “ir más allá y avanzar en todas las vías que permitan reafirmar nuestro compromiso a favor de la transparencia y en contra de la corrupción. Fortalecer las instituciones, mejorar la calidad de la democracia y restaurar la confianza de los españoles”. “En este propósito”, se asegura, “el Gobierno ni puede ni quiere ir solo, en el entendido de que la solidez de nuestras instituciones compete y atañe a todos cuantos forman parte de ellas”.
La 'comunicación' de Moncloa concluye que “recuperar el prestigio de lo público, reforzar los vínculos de confianza entre los españoles y sus representantes y, en definitiva, mostrar un compromiso claro y explícito con la vitalidad democrática de nuestras instituciones es un imperativo ético y político y es, en definitiva, la mejor garantía de que las reformas emprendidas tendrán los efectos por todos esperados”.
PLAN REFORMISTA
El Gobierno hace estas consideraciones sobre la corrupción tras referirse a las medidas económicas que ha tomado en el año que lleva en el poder. A este respecto, se asegura que “la solidaridad, el mantenimiento de la cohesión social y el reparto equitativo de los esfuerzos no han dejado de ser principios inspiradores de una acción de Gobierno que no ha tenido más guía que el interés general de los españoles”.
Se afirma que se ha puesto en marcha “un plan global de reformas articulado en torno a tres ejes: consolidación fiscal; saneamiento y reestructuración del sector financiero y reformas estructurales para dotar de mayor competitividad a la economía”. Estas son “las tres vías por las que discurre el camino del crecimiento y la creación de empleo”.
En este sentido, se apunta que el “programa reformista” de Rajoy “se enmarca en un contexto de gran complejidad, y que exige, por tanto, la voluntad y la determinación del Gobierno, tanto como la confianza de la sociedad española”.

(SERVIMEDIA)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

24/07/2014 23:53 | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

24/07/2014 23:45 | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel