AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 19 h

gobierno

Dimiten los concejales del PP en Honrubia por cierre de urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 20:51

[ ]
  • Las dimisiones se producen en protesta por el cierre hoy de las urgencias nocturnas de esta localidad conquense.
  • El Ayuntamiento de Honrubia, localidad de casi 2.000 habitantes, tiene nueve concejales de los que cinco pertenecen al PSOE y cuatro al PP.
Cierran las urgencias nocturnas de 21 pueblos de Castilla La Mancha

EFE

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Honrubia han presentado su dimisión, coincidiendo con el cierre hoy de las urgencias nocturnas de esta localidad conquense, que se une a los de otros veinte municipios de la región, por decisión del gobierno popular de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de Honrubia, el socialista Julián Pardo, quien no ha querido entrar a evaluar el paso dado por la oposición y ha adelantado que el pleno para aceptar las dimisiones se celebrará la próxima semana.

Pardo ha señalado que no han sido sólo los cuatro concejales que tiene el Grupo Popular en este ayuntamiento, sino la lista completa que encabezó el portavoz José Vicente Moya Ovejero, de nueve titulares y dos suplentes, los que han presentado su renuncia, por lo que el PP se queda sin ninguno de los candidatos que se presentaron a las elecciones de 2011.

El grupo que encabeza Moya ya amenazó, a principios del pasado mes de julio, con presentar su dimisión si se cerraban las urgencias de su pueblo por las noches, y enviaron un comunicado al presidente de la Diputación y también presidente de su partido, Benjamín Prieto, mostrando su rechazo a esta medida y su queja por no haber sido informados sobre los motivos del cierre.

Honrubia ha sido uno de los seis centros de salud de la provincia de Cuenca donde esta tarde se ha realizado una concentración antes del cierre del centro, a las 20:00 horas, a la que según la estimación del alcalde han acudido unas 400 personas.

El Ayuntamiento de Honrubia, localidad de casi 2.000 habitantes, tiene nueve concejales de los que cinco pertenecen al PSOE y cuatro al PP.

Ayotzinapa se enfurece mientras México alista nuevas marchas por 43 jóvenes

Ayotzinapa se enfurece mientras México alista nuevas marchas por 43 jóvenes

Hace 11 minutos |

Tixtla (México), 21 oct (EFE).- Los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos hace casi un mes en México centraron hoy sus protestas en el municipio de Tixtla.

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

21/10/2014 22:14 |

Carlos Lesmes ha cuestionado la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad". En su opinión, la ley procesal, que data de 1882.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel