AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 07: 11 h

gobierno

Ecologistas critica que Junta reforme "unilateralmente" el Consejo de Medio Ambiente sin tener en cuenta a sus miembros

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:00

[ ]
Dice que con esta reforma se reducen miembros del Consejo "sin criterio alguno"

Dice que con esta reforma se reducen miembros del Consejo "sin criterio alguno"

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción ha calificado de "unilateral y chapucera" la reforma del Consejo Asesor de Medio Ambiente realizada por el Gobierno Regional pues, a su juicio, se ha realizado "sin tener en cuenta a sus miembros", por lo que ha pedido una modificación para "que este organismo funcione correctamente".

Esta organización ha reaccionado así en un comunicado después de que este lunes saliera publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Decreto por el que se establece la composición y funciones del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Según el colectivo, esta norma modifica la estructura y funciones de este Consejo y lo hace con "la ausencia absoluta de participación, de transparencia y de criterio del Gobierno Regional, a lo que ha añadido que el texto está "poco meditado y complicará el funcionamiento de este organismo esencial en materia de participación ambiental".

Ecologistas en Acción ha manifestado que están de acuerdo con actualizar y mejorar este órgano, pero ha reiterado que "se haga desde la participación y desde el respeto de la normativa vigente y no utilizando argumentos falaces". "Lo mejor es una participación plural para que haya un mejor debate sobre las muchas necesidades que ahora tiene nuestro medio ambiente", han afirmado.

A su juicio, la reforma de Consejo Asesor de Medio Ambiente se ha adoptado "de forma absolutamente unilateral por parte de la Junta y sin contar con los miembros del Consejo en su elaboración, al tiempo que ha criticado que no se hayan reunido como es preceptivo, para que hacer sus propuestas antes de la aprobación del Decreto.

REDUCCIÓN DE MIEMBROS SIN CRITERIO

Asimismo, han lamentado que la reforma aprobada "reduzca el número de representantes sin criterio alguno" y "mezcle bajo el epígrafe de ONG de defensa del medio ambiente a organizaciones profesionales de cazadores y a asociaciones ecologistas, que se tendrían que poner de acuerdo para proponer representantes comunes". "Es un sinsentido que amenaza con bloquear el funcionamiento del Consejo", han aseverado.

Finalmente han indicado que lo que haría realmente operativo al Consejo "es que la Consejería de Agricultura se lo tomara en serio y lo convocara regularmente no como viene haciendo hasta ahora".

(EuropaPress)

IU fuerza hoy en el Congreso una votación sobre monarquía o república

IU fuerza hoy en el Congreso una votación sobre monarquía o república

Hoy, 04:03 h. |

Madrid, 16 sep (EFE).- El pleno del Congreso de los Diputados vota hoy una moción consecuencia de interpelación presentada por la Izquierda Plural en la que se insta al Gobierno

El hijo de Pujol niega cobros de comisiones por interceder en adjudicaciones

El hijo de Pujol niega cobros de comisiones por interceder en adjudicaciones

Hoy, 02:39 h. |

Madrid, 15 sep (EFE).- Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel