AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 01: 21 h

gobierno

El alcalde andalucista de Los Barrios acusa a la Junta de "favorecer" a los ayuntamientos por su color político

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 16:41

[ ]
La deuda del Consistorio barreño con la Seguridad Social y Hacienda supera los 53 millones de euros

La deuda del Consistorio barreño con la Seguridad Social y Hacienda supera los 53 millones de euros

LOS BARRIOS (EUROPA PRESS)

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha acusado a la Junta de Andalucía de "favorecer" a los ayuntamientos por el color político "afín a IU y al PSOE" en la propuesta presentada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar "con carácter de urgencia" la situación de "extrema gravedad" que viven tres ayuntamientos gaditanos, Jerez de la Frontera (PP), Barbate (PSOE) y La Línea de la Concepción (PSOE), y el sevillano de Los Palacios (IU).

Romero ha considerado "inexplicable" que el municipio "más endeudado de toda Andalucía, como es el caso de Los Barrios, no haya sido incluido por Valderas en su 'particular' plan cuando la deuda por habitante en nuestro municipio es de 8.347 euros".

Cabe recordar que el pasado día 5 de noviembre, el Partido Andalucista y el Partido Popular de Los Barrios cerraban un acuerdo de gobierno "para reforzar la estabilidad" en el Ayuntamiento.

Así, el regidor barreño, a través de un comunicado del Ayuntamiento, señala que "una vez más" la Junta de Andalucía "falta al respeto" a los ciudadanos del municipio de Los Barrios, porque en su opinión, "se reparten la tarta entre ellos y que casualidad que la mayoría de los Ayuntamientos en extrema gravedad económica incluidos en este plan tienen el mismo color político".

El primer edil ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento de Los Palacios gobernado por IU, asegurando que este Consistorio sevillano debe "tres nóminas", mientras que su deuda por habitante es "de 2.631 euros por habitante, mucho inferior que la nuestra". "Ellos sin entran en el plan y Los Barrios no. Ese es el talante del gobierno de la Junta hacia nuestro pueblo, al no estar ni el PSOE, ni IU gobernando no hay ayudas, ni tenemos el mismo derecho que el resto de Ayuntamientos", enfatiza.

Por otro lado, "el equipo de gobierno barreño", insta al PSOE a que medie en este asunto para que Los Barrios se acoja a este plan. "Tienen una oportunidad de demostrar que les importa su pueblo y los ciudadanos de la Villa. Pero dejan claro que no hacen nada y que ya lo hicieron dejando al Ayuntamiento como el más endeudado de nuestra comunidad autónoma".

El equipo de gobierno ha anunciado que va a presentar un plan de saneamiento en el Ministerio de Hacienda para que Los Barrios sea incluido en la PIE, además de mantener un encuentro con el ministro "en las próximas semanas".

Romero reitera su "sorpresa" de que Los Barrios "no sea incluido por el señor Valderas en su plan", asegurando que el vicepresidente de la Junta "tiene datos de que nuestra deuda con la Seguridad Social y Hacienda supera los 53 millones de euros, también sabe que hemos hecho los deberes con un plan de ajuste, reducción del gasto general y de la partida de personal".

"Hay otros ayuntamientos que ni siquiera han tomado medidas como nosotros y los premian por el color político. Es una vergüenza porque la situación económica del Consistorio es de quiebra técnica y Valderas ha demostrado no tener sensibilidad con el municipio de Los Barrios", concluye.

(EuropaPress)

Mossos dan por acabado desalojo de acampada ante la Delegación del Gobierno

Mossos dan por acabado desalojo de acampada ante la Delegación del Gobierno

Hace 43 minutos |

Barcelona, 1 oct (EFE).- Los mossos d'esquadra han dado por finalizada la operación de desalojo de la acampada que un centenar de personas ha organizado ante la Delegación del Gobierno

Miles de personas protestan en Cataluña en contra de la suspensión de la consulta

Miles de personas protestan en Cataluña en contra de la suspensión de la consulta

Hace 43 minutos |

Barcelona, 30 sep (EFE).- Miles de personas se han manifestado esta tarde frente a ayuntamientos catalanes para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender cautelarmente la ley

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel