AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 19: 24 h

gobierno

El gobierno comprende la indignación por el indulto al 'kamikaze' de valencia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:17

[ ]

El Gobierno de España afirmó este viernes que "comprende especialmente" la indignación de la familia del jóven de Valencia que murió en 2003 por un accidente de tráfico con un conductor 'kamikaze' que acaba de recibir un indulto de Mariano Rajoy.
La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el indulto concedido "no es fácil de adoptar" y reconoció que en las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros "no siempre se acierta".
Sáenz de Santamaría no llegó a pedir perdón a la familia de la víctima, como ha exigido su hermana Loreto Dolz, pero sí aseguró que se ha intentado "hacer de la mejor manera posible". "Entiendo muy bien la posición de la familia en un caso de esta naturaleza", sentenció.
Explicó que el indulto se concedió después de consultar un gran número de informes y se otorgó ante la falta de antecedentes del 'kamikaze', el arrepentimiento, su buen comportamiento en prisión y el plazo transcurrido desde el accidente.
Sáenz de Santamaría subrayó que en el Gobierno "no siempre se acierta e intentamos poner encima de la mesa los elementos en juego" antes de tomar una decisión, especialmente en el caso de un indulto.

(SERVIMEDIA)

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Martin O'Malley se postula como candidato para las primarias demócratas a la Casa Blanca

Hace 25 minutos |

O'Malley se une a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y al senador por Vermont, Bernie Sanders, como candidatos confirmados. O'Malley ha aprobado legislaciones para subir el salario mínimo.

Trabajadores subcontratados de Movistar abandonan el encierro tras acordar una negociación

Trabajadores subcontratados de Movistar abandonan el encierro tras acordar una negociación

Hace 43 minutos |

Han abandonado este sábado el encierro en el Mobile World Centre de la plaza Catalunya tras acordar iniciar una negociación con la patronal para mejorar las condiciones laborales. En un apunte

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel