ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Gobierno de Bolivia investiga una falsa cuenta de Evo Morales en Twitter

  • La Paz, 10 ene (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció hoy una investigación para establecer responsabilidades y sanciones por la apertura en la red social Twitter de una cuenta falsa a nombre del presidente del país, Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia investiga una falsa cuenta de Evo Morales en Twitter

El Gobierno de Bolivia investiga una falsa cuenta de Evo Morales en Twitter

La Paz, 10 ene (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció hoy una investigación para establecer responsabilidades y sanciones por la apertura en la red social Twitter de una cuenta falsa a nombre del presidente del país, Evo Morales.

"Esta verificado que no corresponde al presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta", informó en un comunicado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El perfil en cuestión apareció el miércoles bajo el nombre "@EvoMoralesBO", y afirma pertenecer a "Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia".

Evo Morales es uno de los pocos mandatarios latinoamericanos que no cuenta con una cuenta oficial de esa red social ni en Facebook.

A pesar de que el perfil denunciado por el Ejecutivo ya está suspendido, existen en Twitter numerosas cuentas más con el nombre y la fotografía de Morales, y la mayoría de ellas abiertas antes que la que acaba de ser suspendida, según pudo comprobar Efe.

Romero reconoció que va a ser necesario incluir este tipo de asuntos en la legislación penal boliviana porque "los delitos informáticos ya forman parte de la dinámica mundial".

También se refirió el ministro al uso de Facebook para divulgar mensajes discriminatorios, denigrantes y ofensivos contra autoridades nacionales o particulares, y recordó que los afectados "tienen los mecanismos legales para acudir a la justicia".