AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 20: 25 h

gobierno

El Gobierno español expondrá a inversores extranjeros el potencial de España

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:33

[ ]

El Gobierno español expondrá y promoverá en un foro de dos días ante más de doscientos inversores extranjeros el potencial de las empresas nacionales cotizadas en bolsa, con el objetivo de atraer nuevos negocios a España.

Madrid, 3 ene.- El Gobierno español expondrá y promoverá en un foro de dos días ante más de doscientos inversores extranjeros el potencial de las empresas nacionales cotizadas en bolsa, con el objetivo de atraer nuevos negocios a España.

En la tercera edición del "Spain Investors Day", que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de enero, los ministros españoles de Industria, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, participarán en las actividades de promoción de las inversiones en el país.

Según la nota de prensa de la organización de este foro, durante esas dos jornadas participarán 35 empresas cotizadas que representan el 70 % del índice IBEX de la bolsa española y a todos los sectores de actividad.

Así, estarán presentes los máximos responsables de empresas como Telefónica, BBVA, Repsol, Prisa, Enagás, Abengoa, Abertis, Acciona, Banco Popular, Red Eléctrica, Sacyr, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Indra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Mapfre o Acerinox, entre otros.

El secretario de Estado de Comercio y presidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Jaime García-Legaz, será el encargado de inaugurar el evento y Soria y García-Margallo presidirán los almuerzos de los dos días, con el fin de mantener coloquios con los inversores.

La economía española y el potencial de España, así como los planes de futuro serán algunos de los temas que tratará el Ejecutivo con los inversores internacionales.

En la edición anterior del Spain Investors Day que se celebró en enero de 2012 viajaron a España representantes de países como EEUU, el Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Holanda y Canadá. También asistieron inversores nacionales como bancos, gestores de grandes fortunas familiares o fondos de capital riesgo.

El evento cuenta con un Comité de Honor presidido por el rey de España y un Consejo Rector encabezado por el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada.

El Spain Investors Day tiene como socios estratégicos a BNP Paribas y a Exane y cuenta con el patrocinio de las firmas Gran Thornton, Aon, Cecabank, Prisa, y la entidad pública ICEX.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel