OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El Gobierno prohíbe crear nuevas empresas municipales y suprimirá las existentes

  • Madrid, 15 feb (EFE).- El Gobierno prohibirá en la reforma de la administración local la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Doce concejales se quedarán sin retribución en Madrid y nueve en Barcelona

Doce concejales se quedarán sin retribución en Madrid y nueve en Barcelona

Madrid, 15 feb (EFE).- El Gobierno prohibirá en la reforma de la administración local la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que el Gobierno ha dado luz verde al informe del anteproyecto de la reforma de la Administración Local y ha remitido el texto al Consejo de Estado, como paso previo a su posterior envío a las Cortes Generales.

Montoro, que ha explicado además que las mancomunidades y entidades locales que no rindan cuentas "deberán desaparecer", ha dicho que la legislación busca redimensionar el sector público municipal.